Facebook, con todo contra Steam

555

Facebook, uno de los grandes de Internet, retomará un camino en el que ni Windows ni Electronic Arts tuvieron éxito: la creación de una plataforma de videojuegos que sea capaz de hacerle peso a Steam.

Al pensar en juegos de Facebook es probable que llegué a tu mente Candy Crash o Criminal Case, entregas que distan mucho del publico «Hardcore gamers» al que va dirigido Steam. ¿La sorpresa? La empresa de  Mark Zuckerberg hizo alianza con Unity Technologies para reunir en una sola plataforma de videojuegos descargables donde se puedan reunir títulos de interés para jugadores casuales y hardcore gamers.

La evolución de  Facebook Games Arcade espera contar con alrededor de 1.700 millones de usuarios y unos 650 millones de jugadores mensualmente, por lo que se pretende que pueda ejecutarse en Windows, Linux y Mac.

categories

«Esto permitirá que los desarrolladores de Unity lleven sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan de títulos conectados a Facebook todos los meses; una masiva comunidad de gaming que permitió que Facebook pagara $2.5 MMDD a desarrolladores de juegos web en 2015”.

 Facebook también  permitirá que distintos distribuidores ofrezcan sus juegos pensados originalmente para  iOS y Android en su plataforma para PC.

Los desarrolladores interesados en estar presentes en esta nueva gran apuesta pueden inscribirse aquí  hasta el 31 de agosto para tener acceso a la versión Alpha de Unity 5.4.