Fallece John Doe: Querellante contra Kevin Spacey

310

En Septiembre del 2018, un hombre bajo el pseudónimo de “John Doe” acusó al connotado actor por tocaciones indebidas en su residencia privada en Malibú. El masajista terapéutico decidió llevar su caso a la corte en el anonimato por razones de seguridad personal. En mayo, un juez federal de California permitió que el juicio procediera pese a las objeciones de Kevin Spacey. El actor argumentó en contra del anonimato del demandante ya que lo ponía en una seria desventaja al momento de defenderse. A un año de que explotara el escándalo, falleció el querellante John Doe.

Acusaciones Comportamiento Indebido de Kevin Spacey

Esta no sería la única instancia en que Spacey se enfrenta a acusaciones por comportamiento sexual indebido. Hace tan sólo un par de meses, en Nantucket, Massachusetts otro caso criminal contra el actor fue desestimado luego de que el testigo principal se negara a cooperar

John Doe

En el caso de John Doe, la familia del querellante puede continuar con el caso. No obstante, para proceder los herederos del masajista deberán revelar la identidad del fallecido ante la corte. Aún así, el juez no necesariamente tendrá como prioridad defender los intereses de privacidad del fallecido. La importancia de este caso radica también en que otras dos querellas contra el actor se unieron a la de John Doe. Las identidades de las otras víctimas también están protegidas por el anonimato. Es bastante probable que los herederos del querellante principal decidan proceder con el juicio, debido al sentimiento de compromiso que llevó a John Doe a hacer su querella en primer lugar.

La Declaración

De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, la abogada de Doe, Genie Harrison, entregó una larga declaración la cual confirma el fallecimiento del masajista. En ella, también dice:

“Por responsabilidad profesional, notificamos al abogado de Spacey del fallecimiento del Señor Doe. Explicamos nuestra intención de permitir a su familia tiempo para procesar la inmediata, paralizante pena y arreglar sus asuntos antes de presentar una notificación de muerte con la corte – la cual es nuestra prerrogativa como su abogada. Spacey ignoró nuestra solicitud por compasión y presentó la notificación ayer sin nuestro consentimiento.”

Las circunstancias del fallecimiento de John Doe son sin lugar a dudas extrañas. A pesar de las graves acusaciones que han rodeado al galardonado actor suelen arruinar la carrera de cualquier mortal, pareciese que la suerte favorece a Spacey. Como mencionamos antes, no se trata de un hombre velando por su propio interés, sino que por el de otros quizás no tan valientes para presentar sus casos de forma individual frente a la corte. El repentino suceso podría también ser el vuelco que desestime el caso contra el actor estadounidense.