Fallece River, la perrita que inspiró a la creación de Dogmeat en «Fallout 4»

River, la perrita que inspiró y sirvió como modelo para la creación de Dogmeat en «Fallout 4», ha muerto. El dueño y anterior desarrollador del juego, Joe Burgess, anunció estas tristes noticias durante la mañana del pasado Domingo 27 a través de su Twitter, en conjunto con un hilo en donde habla sobre su vida, los momentos compartidos, los detrás de escena, entre otras cosas.  

- Anuncios -

Hoy le dije adiós a River, quién la mayoría de ustedes conocían como Dogmeat en Fallout 4.  
Esto no cubrirá un corazón roto, pero no la idolizaré. Para Twitter, pensé que sería apropiado ver hacia atrás su impacto en el juego.  
(Además, escribir sobre el desarrollo del juego duele menos que el duelo)” 

La inspiración para Dogmeat

Según el mismo Burgess, utilizar a River como inspiración directa para la creación de Dogmeat no era el plan original. De hecho, en un principio buscaron perros “profesionales” con entrenamiento en películas o en la policía. Recuerda visitar el escritorio de un nuevo miembro del equipo centrado en crear este personaje y verincontables imágenes de Pastores Alemanes gruñendo, mostrando todos los dientes y con la pose de ataque”. Pero quería asegurarse que el can-acompañante en Fallout 4 no fuese sólo un arma, es por eso que un día o dos luego de eso, River llegó y cambió todo.  
Ella asistiría a las reuniones, no para ser “tocada, pinchada, grabada y filmada como referencia”, sino sólo para “ESTAR con el equipo”. Además de ser inevitable crear lazos con todos los desarrolladores del personaje. “Entre más se unían con ella, más veían a Dogmeat como un personaje – como un amigo”, añadió Burgess.  

Dogmeat no sólo luce como River, sino que también se oye como tal ya que utiliza audios grabados de la perrita. Para lograr los sonidos de angustia, por ejemplo, Burgess tuvo que encerrarse en una habitación diferente en donde ella no lo viese, pero sí oliese. Así, eventualmente, lo comenzaría a llamar y captarían aquellos sonidos. “Esas sesiones me rompían un poco el corazón”, admitió Burgess. Pero también resultaron ser buenas referencias para felices pequeñas celebraciones, en donde los podían capturar una vez estuviesen reunidos nuevamente y así utilizar esas grabaciones para el juego. 

“A River le encantaba hacer feliz a las personas… a veces trayéndonos grandes objetos. Sus intenciones eran puras, pero su juicio no era siempre perfecto”

- Anuncios -

Otro de los elementos que ayudó a crear River fue la personalidad a través de pequeños detalles, como por ejemplo la caminata y trote de Dogmeat; cuando corre frente al jugador, se detiene, mira hacia atrás y te espera. Además, compartían un rasgo importante de los Pastores Alemanes, que es el querer proteger a toda costa a lo que más quieren (usualmente a sus dueños).

El último tweet que escribió Burgess en el hilo sobre la muerte de River dice:
“Dogmeat es una atadura. Te conecta al mundo, siempre estará a tu lado, te guiará a tu familia, y anticipará tus necesidades. Él quiere que estés a salvo y feliz.  
En otras palabras, él te ama. 
Y si el amor es el legado de River, estoy contento.  

Descansa en paz, gran chica” 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes