Con sólo 25 años de edad, la conocida actriz fue encontrada por su manager, se estaría considerando su muerte como un suicidio.

La cantidad de suicidios durante este año no ha sido menor, con populares youtubers como Desmond Amofah, conocido también como Etika, Alek Holowka, desarrollador indie de Night in the Woods y ahora la actriz, cantante y bailarina de K-pop Sulli, nombre real Choi Jin-ri, quien fue encontrada en su cuarto en la mañana de este 14 de octubre.

Durante los últimos años la carrera de la joven se vio gravemente afectada por casos de hostigamiento e insultos a través de las redes, siendo este el principal motivo de su desvinculación del grupo F(x), el año 2015, sin embargo pese a la desvinculación el acoso siguió por sus redes sociales, así como en sus V LIVES y en instancias de interacción que hubiesen con la actriz.

Sulli fue involucrada en una controversia al tomarse fotos sin usar sosten, algo que causo revuelo en las redes sociales koreanas, comenzando así una seguidilla de ataques hacia su persona, que iban desde insultos a seguimientos de su ubicación y persona.

Las redes sociales koreanas, y sobretodo los clubs de fans de artistas de esta nacionalidad, son conocidos por ser muy fuertes y críticos hacia sus idols, con constantes peleas a través de las redes sociales entre fandoms, así como situaciones de acoso hacia artistas específicos o grupos completos, con críticas desde su personalidad, apariencia, habilidades, vida personal e incluso peso.

Sulli habría buscado ayuda multiples veces a través de las redes sociales y personales, y fue atacada cada vez más por este mismo motivo, algo que también ocurrió en el caso de Etika, quien a pesar de buscar ayuda fue desestimado e invisibilizado por su estatus de youtuber «popular».

El suicidio y la depresión no son una broma, un chiste, ni un problema menor, el acoso por internet puede causar muchos estragos en la persona, y no se debe tomar a la ligera.