Inicio DESTACADOS Fan hace una versión más funcional de Yandere Simulator en 2 semanas,...

Fan hace una versión más funcional de Yandere Simulator en 2 semanas, y Yanderedev no está contento

633

Luego de un desarrollo lento de 6 años, y múltiples escrutinios, parece ser que Yanderedev por fin enfrenta su ultimatum.

Muchos ya conocen Yandere Simulator, un juego que agarró mucha tracción en 2014 gracias a los múltiples youtubers que hicieron videos sobre este. El juego alcanzó un crowdfunding masivo, y se veía como que sería un éxito sin precedentes…

Pero lo que debió ser un camino fácil y directo se convirtió en un lodazal zigzagueante dadas las muchas fallas de su creador, Yanderedev. Luego de 6 años de «progreso», el juego contiene múltiples pequeños ajustes, pero el progreso en la trama principal no avanzaba.

Pero eso es lo de menos, ya que Yanderedev tenía bastante historia en internet… La cual lo pintaba como un tipo frustrado y con síndrome de víctima.. Lo cual, dadas sus reacciones exageradas ante críticas (que nunca tomó bien), demostraron que sigue siendo así.

El tema es que Yanderedev no es muy bueno para hacer código, e incluso tras recibir ayuda de otros creadores de contenido, consejos de como mejorar y optimizar su código, y rechazar derechamente a quienes le ofrecían ayuda en el proyecto, no ha mejorado en absolutamente ninguna medida el código, el cual sigue terriblemente mal optimizado, y tienes suerte si puedes hacer que el juego corra en más de 30FPS.

Pero eso no es todo, oh no. Ya que han habido proyectos de fans, como Watashi no Mono y más recientemente LoveSick, que buscaban hacer lo que estaba haciendo Yanderedev, pero mejor… Y las reacciones de Yanderedev fueron absolutamente tóxicas.

Yanderedev reclamaba que los creadores de estos títulos deberían detener el progreso de sus proyectos, o cambiar por completo el foco, porque de otra manera estaban copiando lo que el había trabajado tan duro por hacer, con el mismo aliento que llamarlos «basura incompleta que ni siquiera puede llamarse un juego». Y en los más recientes leaks, incluso llegando a amenazar con suicidio si es que el programador de LoveSick no se detenía.

Tu mismo puedes leer los screencaps para darte cuenta del tipo de persona que es Yanderedev. Y no estarías solo, ya que tantas personas compartieron el sentimiento, que #RIPYanderedev se volvió trending en twitter.

Afortunadamente, el desarrollador de LoveSick vio a través de la manipulación que Yanderedev estaba intentando promulgar, por lo cual continuará con su propio proyecto. Puedes seguir su desarrollo aquí:

EDIT: Lovesick oficialmente cambió su nombre a Love Letter para evitar problemas entre su desarrollador y Yanderedev, quien en los DM leaks había dicho que cambiaría el nombre del proyecto a Lovesick (Lo cual es pésimo marketing luego de 6 años de desarrollo). Puedes ver el trailer aquí:

SIN COMENTARIOS