Fans hacen petición a Trump para que banee la venta de Pokemon Sword & Shield en EE.UU.

989

Ya no es noticia que Pokemon Sword & Shield ha generado alta controversia en el último tiempo. Los fanáticos se sienten absolutamente traicionados y timados luego de múltiples prácticas que, según describen, «Los abusan como consumidores».

Este ha sido el fundamento principal para la petición a la casa blanca que ha hecho un fan, la cual busca vetar la venta de los juegos Pokemon Sword y Pokemon Shield en terreno de Estados Unidos.

La petición describe lo siguiente:

«Nosotros, los ciudadanos Americanos, esperamos a bienes y entretenimiento de calidad. Nosotros, la gente de Estados Unidos, queremos lo mejor para nuestros niños, y lo mejor en nuestras tiendas.

Presidente Trump y Congreso, los últimos juegos de Pokemon diseñados por Gamefreak y Nintendo están afectando negativamente el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si la venta de estos juegos es detenida (por el congreso), esto despertará a la compañía y obtendremos la calidad de estos de vuelta. Si este juego llegara a ser vendido, pondría un mal precedente para el mercado. Nosotros, como fans de Pokemon y más importantemente, ciudadanos Americanos, creemos que esto viola nuestros derechos de mercado y que algo debería hacerse sobre esto.»

Francamente, parece bastante melodramático y exagerado, pero incluso así, ha generado 404 firmas (petición no encontrada) hasta el día de hoy, y tienen 1 mes para generar 100.000 firmas. Luego de esto, el congreso podría tomar en cuenta la petición.