Far Cry vuelve a sus raíces derrocando dictaduras, con un juego que incluirá al fantástico actor de Breaking Bad como su antagonista principal.

Guerrillas, Diamantes de Sangre, Piratas somalies, dictadores mongolianos y mas, Far Cry ha pasado por bastantes fases durante los últimos años, incluyendo cavernicolas, y ahora parece volver a derrocar totalitarismos en Far Cry 6, o eso muestra el trailer presentado durante el Ubisoft Foward.

El trailer, al igual que la mayoría de los trailers de los juegos anteriores, nos presenta a Anton, el mandatario conocido como «El presidente» de una isla muy basada en Cuba.

El juego ya lleva 4 años en desarrollo, comenzando un poco antes del lanzamiento de Far Cry 5, y se basara en combate de guerrilla, por lo que Cuba es una inspiración perfecta, con un monton de ejemplos realizados durante la revolución cubana.

La isla se encuentra situada en la época actual, aunque al igual que con Cuba, todo se congelo en el tiempo de los 60 gracias a los múltiples bloqueos y falta de accesibilidad del mundo exterior.

Por primera vez Far Cry contara con secciones completamente urbanas, sin excluir pequeñas villas costeras y pueblos granjeros. Estas secciones se encontraran armadas hasta los dientes, con varios screenshots mostrando tanques, y el mismo trailer presentando un montón de guardias armados.

Far Cry 6 nos permitirá ponernos en los pies de Dani Rojas, que podrá ser hombre o mujer, y nuestras decisiones dentro de la guerrilla local que busca destronar a Anton. El personaje tendra voz y muchas mas lineas que en juegos anteriores, dandole la posibilidad a jugadores un poco mas de inmersion, y aun no se dan detalles de NPC’s y otros personajes que nos acompañaran, a excepción de… Chorizo

Y tiene rueditas.

Podremos poner nuestras manos en el juego 18 de febrero del 2021 en PS4, Xbox One, PC y Stadia, aunque posiblemente lo veamos en la nueva generación de consolas también.