Hace más de 20 años y con el objetivo de ser más atractivo para las féminas, así es como entre risas y por medio de su traductor,el reconocido productor japones, Yoshinori Ono explica como fue su ingreso al mundo de los juegos, primero enfocado en la producción de sonido para luego pasar a la producción de videojuegos, trabajo que contrario a lo que pensaba, no lo hizo más popular entre las mujeres debido a su falta de tiempo.

Alegre y con una figura de Blanka sobre la mesa se muestra el gran invitado de Festigame Fanta Zero 2016, basando sus conferencias en una serie de preguntas y respuestas, hablando un poco de su venida a Chile, Street Fighter V y trabajos en proceso.

Las 30 horas de viaje fueron pesadas. Una vez en Santiago traía preparada su cámara para recorrer el lugar y sacar ideas de posibles escenarios, pero los edificios bombardearon la panorámica y para su sorpresa lo que vio no fue muy diferente a lo que se puede encontrar en Japón o Estados Unidos. Destacando entre lo que ha visto el boom del sushi y la calidad de los videojuegos chilenos.

Street Fighter V fue todo un desafío para él y su equipo, querían que los todos los jugadores se encontraran en igualdad de condiciones en esta nueva etapa de la pelea callejera, que fuera de una fácil integración al nuevo publico y que por el otro lado los ya seguidores de la franquicia no llegaran siendo los mejores, esto se logró desde su punto de vista con las nuevas mecánicas de juego. 

La base del juego es el constante trabajo: sanciones para afkscorrecciones a problemas polémicos como los 8 frames notorios entre PC y PS4, la reintegración de Kanzuki Beach, son parte de la agenda corta. Street Fighter IV tuvo una vigencia de 8 años mediante dlcs y es lo mismo que se busca con la quinta parte de la saga, con escenarios,  personajes nuevos y un modo arcade en desarrollo. Para los más nostálgicos no se descarta que pronto  se agreguen luchadores originales al plantel elegible.

Sobre las criticas que ha recibido el mundo de los videojuegos por los estereotipos y sexualización de personajes , Ono comprende que no se trata solo de un problema de genero y que las quejas vienen de ambos sexos, que sumado al interés que se tiene de llegar a consolidarse en el mundo de los e-sports  con un publico de un mayor rango etario llevan a que se esté trabajando en medidas para modificar principalmente la vestimenta de los luchadores.

Invitando a todos a participar del torneo Never Give Up este 24 y 25 de septiembre con la presencia del jugador japonés Tokido y adelantando que para la season 2 se tendrá que esperar hasta los primeros meses del 2017 concluyen la segunda y tercera jornada de conferencias de Yoshinori Ono en Chile.