El nuevo y mejorado espantapájaros tiene un nuevo kit, visuales, voz, e incluso un skin completamente tematizado al payaso de IT.

Hace rato que sabíamos sobre el rework de uno de los campeones mas…extraños de League of Legends: Fiddlesticks. Junto con Volibear fueron los ganadores de una encuesta a los jugadores preguntando cual eran los campeones que mas necesitaban un rework total, y los teasers e imágenes habían estado circulando hace rato.

El campeón tuvo una transformación gigante, optando por uno aspecto mucho mas aterrorizante, animaciones parecidas a las de un títere o marioneta, sonidos espeluznantes y frases que dan un escalofrió, buscando vulnerar a cada campeón del juego con sus peores miedos, y probablemente dejarnos afk si nos gankea de noche.

Y con nuevo rework, vienen nuevas habilidades.

Su pasiva Inocente Espantapájaros, remplaza la baratija del jugador con espantapájaros que se ven y actúan igual que el campeón pero con un muy entretenido giro. Los «wards» se mantienen estáticos hasta que un enemigo entra en su rango, moviéndose o falseando acciones aleatorias para despistar a los enemigos.

Los wards pueden flashear, correr, atacar, incluso castear el ulti de Fiddle (sin daño alguno) probablemente quemando el destello de algún incauto en el proceso. La habilidad aumenta su duración a medida que el campeón suba de nivel, revelando wards a nivel 6.

Fiddlesticks Espectral

Entrando a sus habilidades principales, Aterrorizar ha cambiado de un simple «Point and click» entregándole profundidad a su kit y dando sustos que dan gusto.

Su Q ahora brinda miedo a todo su kit, permitiendo al espantapájaros aterrorizar a sus enemigos con TODAS sus habilidades. Si el campeon hace daño con sus habilidades mientras no es visto y esta fuera de combate, el miedo dejara fuera de combate a sus enemigos por 1 segundo completo.

De utilizar su Q, si el objetivo no ha sido aterrorizado también provocara un fear con la misma duración y causando daño en base a la vida máxima, de haber entrado en el fear anteriormente causara DOBLE DAÑO.

La W funciona de manera similar a la actual, pero esta vez el campeón absorvera el alma de CADA una de las unidades cercanas, con el ultimo tick de la habilidad causando daño por vida restante, si, este campeón lo tiene todo, incluso ejecuta.

De haber terminado su W, o de no haber unidades restantes, recupera el 60% de su enfriamiento.

ALGUIEN PIENSE EN LOS POROS

Lamentablemente para muchos, y afortunadamente para otros, su E ya no rebotara cuervos (o perritos de globo) y constara de un guadañazo en área que ralentizara enemigos, pero silenciara en el centro de su área de daño.

Finalmente su ulti es lo que todos queremos y amamos, ese que nos saca un susto en el segundo que lo vemos cargar, moviendose en la direccion casteada causando daño masivo a las unidades cercanas por 5 segundos.

¿Y que seria un rework de este calibre sin skins que lo igualen? Todos los skins del espantapájaros han sido alterados para calzar con la actualización, y Fiesta Sorpresa ha sido modificado totalmente para incluir frases inspiradas en Pennywise de la pelicula IT.

El perrito esta devuelta chicos y chicas, lo logramos.