Final Fantasy I, II y III vuelven con su remasterización en pixeles este 29 de Julio

Hoy, 1ro de Julio, Square Enix ha anunciado que Final Fantasy I, II y III llegarán a Steam y a los dispositivos móviles este 29 de Julio. La serie Pixel Remaster mantendrá el fiel diseño original retro de los juegos, pero añadirá varias mejoras tales como los gráficos 2D rediseñados de personajes y fondos, con los icónicos diseños de pixeles de los personajes de Final Fantasy creados por Kazuko Shibuya (artista original y actual colaboradora), bandas sonoras modificadas y supervisadas por el compositor original Nobuo Uematsu, gameplay mejorado, incluyendo controles táctiles y de control, interfaz de usuario modernizada, opciones de batalla automatizada, extras tales como un bestiario, galería de ilustraciones, reproductor de música, la posibilidad de guardar en cualquier momento, ¡y mucho más! 

- Anuncios -

Rememorando la larga y legendaria historia de Final Fantasy, “el Padre” de esta saga, Hironobu Sakaguchi dijo: “Cuando trabajaba en los originales, no pensaba que la serie Final Fantasy sería remasterizada casi 35 años después. La industria de los videojuegos acababa de establecerse. Así que, sin nadie más a la cabeza, tuvimos que seguir avanzando en la vanguardia. Recuerdo que en aquella época pasamos por muchas pruebas y errores. Estoy muy contento y agradecido de que Final Fantasy haya continuado durante tanto tiempo. Mientras que el director de la marca, y productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase añadió: “Cada vez que se lanza un nuevo título de Final Fantasy, creo que hay quienes quieren volver al origen de la serie. Este proyecto comenzó porque queríamos crear una forma cómoda para que los fans y los nuevos jugadores pudieran disfrutar de estos clásicos originales, con unos gráficos coherentes y una interfaz de usuario unificada

En lo que respecta a la épica banda sonora de la serie de Final Fantasy, el compositor Nobuo Uematsu, dijo: “Esta vez estamos regrabando todas las pistas musicales. Una de las primeras ideas que tuve fue asegurarme de ser fiel a los originales, pero, por supuesto, no podía dejarlos en el sonido original de tres tonos, así que se han convertido en canciones completas. Me he asegurado de mantener la atmósfera original y de que cada una pueda escucharse como una pieza musical independiente, para que los fans puedan disfrutarlas”. 

Como si fuese poco, para quienes pre-compren los títulos en Steam recibirán dos fondos de pantalla exclusivos, tres pistas musicales y 20% de descuento por cada título respectivo. Los seis títulos también están disponibles como pre-compra en modalidad Bundle con un descuento adicional.  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes