Final Fantasy es una de las sagas más conocidas dentro del mundo de los videojuegos. El sistema de combate mezclado con la historia que envolvía al juego hicieron que algunas de sus entregas se convirtieran en juegos clásicos. En el año 2011 Square Enix lanza en Japón un juego de cartas basado en la saga Final Fantasy, juego que hasta hace poco fue lanzado a muchos otros países y traducido a varios idiomas. Nerdmacia indago en este nuevo TCG que está dando que hablar y que ya ha ido formando comunidades en nuestro país.

Final Fantasy como es un juego relativamente nuevo solo consta de una sola edición llamada Opus I y que consta de 216 cartas. Aun así, una nueva edición está próxima a salir en Abril llamada Opus II de la cual ya se están mostrando algunos spoilers.

El juego es parecido a lo que sería Magic en términos de como van sucediendo los turnos de los jugadores, pero tienen mecánicas que lo hacen diferente. El objetivo del juego es simple, pegar 7 veces un ataque no bloqueado a tu contrincante, cada ataque no bloqueado es una carta de tu mazo, el que junta 7 pierde. Esto se hace con el uso de 3 tipos de cartas diferentes, los Delanteros (personajes que irán al choque contra los Delanteros oponentes), los Apoyos (cartas con habilidades que cuentan como, por así decirlo, maná) y las Invocaciones (cartas como «instantáneos» que pueden ser utilizados durante el juego). Todo esto se juega con un coste y como se paga este coste es la mecánica novedosa de este juego, para bajar personajes tienes que descartar cartas de tu mano, así que hace que pienses muy bien que descartar para poder bajar personajes.

El juego consta de colores, cada color es un tipo y cada tipo es una estrategia diferente (algo similar a Magic). Hay 2 tipos que son especiales y que poseen habilidades destructivas pero que también tienen sus desventajas.

Las cartas poseen un lindo diseño con los personajes de los diferentes juegos de Final Fantasy (del 1 hasta el 13, pasando por el Tactics entre otros). La calidad de las cartas es excelente y hasta ahora solo hay 3 mazos temáticos (cada mazo contiene 2 colores) y los sobres que contienen 12 cartas por sobre. La rareza de las cartas es un poco complicada ya que hay cartas más raras que las raras.

Ahora en Chile la comunidad es nueva pero muy activa. Si quieres aprender a jugar tienes dos posibilidades, la Tienda Shivano Store ubicada en Merced o la tienda Warpig ubicada cerca del Metro Salvador (dejaremos los links de las dos tiendas), en estas dos tiendas están enseñando a jugar y además realizan torneos donde puedes ganar cartas promocionales y sobres. En Shivano se están juntando los días Lunes y en Warpig los Miercoles y Viernes. En los días nombrados se realizan torneos.

https://www.facebook.com/ShivanoStore/
https://www.facebook.com/WarpigGames/

Nosotros probamos el juego y nos gustó mucho, un juego donde hay que pensar cada movimiento, donde se pueden hacer muchas jugadas, donde hay qué saber que hace cada carta tuya y donde hay que tener en cuenta todas las habilidades que hay en el campo. Un excelente juego que esperamos siga creciendo en nuestro país.

2 COMENTARIOS