¡Por fin! Luego de esperar varios meses (considerando los atrasos que tuvieron), ha llegado el Free to Play de Tree of Savior, tal como fue prometido en su página oficial.

Para quienes no saben de qué se trata, dicho de forma breve, ToS es el sucesor «espiritual» del tremendamente conocido Ragnarok Online. Creado por el mismo equipo creativo, conservando un arte visual similar y con los mismos que hicieron la música del RO (SoundTEMP), se ganó el aprecio de muchos jugadores incluso antes de estar disponible.

Pero no todo es nostalgia, pues ToS ofrece varias mejoras que le permiten competir con los MMORPG actuales, como la capacidad de poder esquivar libremente los ataques enemigos (algo prácticamente imposible en RO), importantes mejoras en los apartados visuales y diseños de enemigos y ciudades, habilidades bastante creativas y atractivas, entre otros.

El juego, disponible por Steam, comenzó a funcionar hace más o menos un par de meses, con un early access para quienes querían pagar un determinado monto que les permitiese acceder al juego antes de la fecha de F2P y que, según el pack que escogiesen, tendrían ciertos items y opciones que, si bien no otorgaban ventajas inmensas por sobre los jugadores «free», permitían mejoras estéticas y cosas como pociones para «resetear» stats y skills.

Por supuesto, las opiniones del juego difieren increíblemente y van desde decir que es una «obra maestra» a decir que «no valió la pena la espera». La verdad es que es bastante difícil opinar sin antes haberlo probado, y aún así hay que considerar que el juego en sí aún puede verse en estado Beta, con servidores que a veces colapsan, quest buggeadas, cuentas bot, etc. Sin embargo, según lo que han demostrado los de IMC Games (los encargados de producir ToS), están operando continuamente buscando detectar y solucionar la mayor cantidad de problemas posibles, aunque claro, a una velocidad humana, por lo que no deben esperar que todos los bugs se solucionen de la noche a la mañana.

Sólo les queda juzgar por ustedes mismos ¿Se insertarán en el mundo de Tree of Savior a vivir las épicas aventuras (y viciarse como muchos lo hicieron con RO)? ¿O se mantendrán al margen de esta franquicia?

 

86JGr5D