El servicio de streaming de Disney, que estará disponible en USA a partir del 12 de Noviembre, está casi listo para su debut. A pesar de las numerosas series que han sido nombradas como parte de Disney+, Disney ha ocultado algo importante: el formato de estreno de sus series.
Muchos estamos acostumbrados al modelo planteado por Netflix que trae temporadas completas a la vez para que los usuarios puedan hacer una maratón con la serie si lo desean. Sin embargo Disney+ optará por un formato de estreno más tradicional. Cada episodio se estrenará semanalmente «en contraste con el modelo de ‘atracón’ empleado por sus rivales«
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/61642051/the_mandalorian_768x607.1538612427.jpg?w=1068&ssl=1)
La lista de las series que podremos esperar ver en Disney plus esta encabezada por The Mandalorian además de varias producciones de Marvel Studios como por ejemplo Star Wars: The Clone Wars, el regreso de Lizzie McGuire y una serie de los Muppets.
La decisión probablemente viene en base de una ventaja económica para la plataforma, obligando a los usuarios mantenerse pagando por el servicio para poder ver sus series favoritas, a diferencia de Netflix, en donde las personas pueden consumir el contenido del streaming en su totalidad y luego simplemente abandonar el servicio