Disney+ dice no a las maratones

355

El servicio de streaming de Disney, que estará disponible en USA a partir del 12 de Noviembre, está casi listo para su debut. A pesar de las numerosas series que han sido nombradas como parte de Disney+, Disney ha ocultado algo importante: el formato de estreno de sus series.

Muchos estamos acostumbrados al modelo planteado por Netflix que trae temporadas completas a la vez para que los usuarios puedan hacer una maratón con la serie si lo desean. Sin embargo Disney+ optará por un formato de estreno más tradicional. Cada episodio se estrenará semanalmente «en contraste con el modelo de ‘atracón’ empleado por sus rivales«

Imagen de la serie The mandalorian que tendrá un formato de estreno semanal.

La lista de las series que podremos esperar ver en Disney plus esta encabezada por The Mandalorian además de varias producciones de Marvel Studios como por ejemplo Star Wars: The Clone Wars, el regreso de Lizzie McGuire y una serie de los Muppets.

La decisión probablemente viene en base de una ventaja económica para la plataforma, obligando a los usuarios mantenerse pagando por el servicio para poder ver sus series favoritas, a diferencia de Netflix, en donde las personas pueden consumir el contenido del streaming en su totalidad y luego simplemente abandonar el servicio