FPX histórico: ganadores de la Worlds 2019

613

Hoy se jugó el campeonato mundial de League of Legends 2019, en la cual se enfrentaban el equipo Europeo de G2 Esports contra la escuadra China de Funplus Phoenix. La ceremonia de apertura con la ansiada presentación de «True Damage» la nueva banda virtual y la presentación en vivo de «Phoenix» el tema del mundial de este año y «Awaken», daban por iniciado el mundial de este año.

El comienzo del fin de G2

El juego partió de forma polémica con un Pyke mid en contra de un Nautilus de parte de FPX, la primera sangre cayó en manos de la escuadra China tras un excelente dive entre el mid, jg y la top line.

Las peleas en equipo fueron ampliamente dominadas por FPX, a pesar de que G2 controlaba en gran medida la visión, esto debido a la gran movilidad que tuvieron ambos equipos por el juego agresivo que proponían desde el draft.

G2 al minuto 20:30 inicia una play de la cual lograron escapar de una forma increíble de las garras de FPX, pero 10 minutos más tarde Tian los castigaria cancelando el tp de Perkz, llevándose la vida de él junto a la de Jankos.

El equipo Europeo pushea la top line botando el inhibidor pero caen tres de sus integrantes, Wonder con otra increíble ulti logra salvar al soporte.

FPX con el buffo del baron se disponen a hacer un empuje dividido, minuto 39 inician una teamfigth en los torres del nexo de G2, los cuales son exterminados, entregándole el primer punto a FPX, quienes gracias a que constantemente propusieron y supieron responder a G2, ganaron la partida.

FPX imparable

La bot line de G2 saco la esperable Yasuo-Gragas, mientras por parte de la escuadra china decidieron sacar un Galio-Kai’sa para contrarestar la fase de líneas del equipo Europeo.

Una pelea por el drake de los infiernos a favor de G2, mientas que FPX termina asesinando a tres integrantes del equipo europeo, de los cuales Lwx se llevaría a dos. Minuto 14 y podemos ver como la escuadra China demuestra supremacía nuevamente en las teamfigths, moviéndose en conjunto.

Ya para el minuto 20, FPX tenia una ventaja de 5k oro e iniciaban un baron casi regalado por la escuadra europea.Lwx ya con tres items, metió el daño para llevarse un triple en un pestañeo.

25 minutos, con 20 kills en contra de 5 y una diferencia de mas de 10k de oro, la escuadra china termina cerrando la partida, con otro punto a favor.

Victoria para Funplus Phoenix

Ya en la última partida, FPX se apropia del juego que nos mostró G2 a lo largo de año, Tian no pierde el tiempo y busca presionar las lineas de mid y bot en el early game, sin embargo se mantiene el juego bastante parejo.

Caería al minuto 14 la primera sangre a favor de G2, FPX no se quedará atrás y al minuto 23 en medio de la presión de G2 se quedan con el buffo del baron, para posteriormente replegarse y pushear por la linea superior, llevandose dos torretas, un inhibidor y 3 kills a favor de la escuadra china.

Minuto 29, la escuadra de FPX se queda con otro baron, ya a estas alturas de la partida, se nota la supremacía de parte de la escuadra china: dos baron, dos dragones de las montañas, uno de agua y una diferencia de 6k de oro, marcaron lo que más tarde seria el cierre de la partida.

Con 30 minutos en el marcador, Funplus Phoenix se corona como el campeón de esta versión de la Worlds 2019 de forma histórica, ya que apesar de ser un equipo nuevo (fundado el año 2017), llegaron a semi finales y además coronándose como campeones.

¡Te dejamos el video para que puedas ver la partida!