«Funa China» Llaman a boicotear la película Mulán

749

Liu Yiftei, la actriz de nacionalidad China y protagonista de la película de live action, Mulan de la cadena Disney recibió el odio y amenazas de más de 37,7 k de personas en twitter después de avalar episodios de fuerza desmedida por parte de los policías de Hong Kong.

Resultado de imagen para protestas en hong kong

El Régimen Político de China y los episodios de violencia de policía armada contra civiles que se han visto intensificados desde junio de este año tras polémico proyecto de extradición que no merece abordar de forma extensiva en este post, lo que si es necesario mencionar es que Liu Yiftei ha sido la actriz de esa nacionalidad que ha apoyado al gobierno más enérgicamente publicando lo siguiente.

«I support the Hong Kong police. You can all attack me now. What a shame for Hong Kong

«Yo apoyo a la policía de Hong Kong, Pueden atacarme, que vergüenza para Hong Kong»

Resultado de imagen para protestas en hong kong

Las reacciones de la gente fueron casi inmediatas por los usuarios de Twitter que fueron categóricos con usar el hashtag #BoycottMulan, con mas de 37,7 K de personas twitteando al mismo tiempo recordemos que China tiene bloqueada la red social Twitter, y la publicación fue hecha a través de Weibo un Twitter pero Chino.

Las personas no dudaron en recalcar que Liu es actualmente ciudadana estadounidense y aludían a que ¿Como no apoyaría la democracia? por otra parte el gobierno Chino apoyó la postura de la actriz que en diversas entrevistas en distintos medios de comunicación mantuvo su postura.

Ella no es la única figura que apoya el gobierno Chino, Jackie Chan en tono nacionalista dijo: Estoy orgulloso de llevar a China a todas partes, la bandera roja es respetada donde sea.

Por otra parte figuras como Tony Leung, Ka-fai y Daniel Chan prestaron su apoyo a los manifestantes, «los estamos viendo rezando por ustedes» personajes que debo decir que no estan viviendo actualmente en el país.

Sin duda los episodios de violencia en China específicamente en Hong Kong están en su máximo apogeo, solo queda esperar como se va a resolver y que medidas se van a tomar en los próximos días y si es que la participación política de la actriz influiria en la decisión de los ejecutivos de la cadena Disney.