Mario Kart Tour salió el año pasado y recibió muchísimas críticas. Desde sus controles, hasta su sistema (que muchos llamaron pay to win), y la falta de un multiplayer online (que ya está disponible para todos los jugadores), el juego tuvo una salida bastante rocosa. Sin embargo, el gameplay es bastante sólido para un juego de celular, y si quieres sacarte la picazón por jugar Mario Kart, la experiencia es definitivamente lo que necesitas…

Mario Kart Tour Release Date Time - How to download on Android ...

Sin embargo, no todo es color de rosas.

Mario Kart Tour tomó el sistema «Gacha» para sus drops, con personajes, karts, y paracaídas con rarezas distintas que lanzan por temporada, y que obtienes de cajas sorpresa por las cuales debes pagar la moneda premium: Rubies. Los Rubies pueden ser obtenidos lentamente a través de bonos de login, eventos, o lo más rápido y voluminoso: Pagar dinero real.

Everything you can currently buy in Mario Kart Tour | iMore

Pero sus fans se adaptaron, y incluso muchos juegan Free2Play (Me incluyo). Sin embargo, en la última temporada del juego, algo sucedió que impactaría muy negativamente a estos fans:

La nueva skin, Huesitos Dorado, uno de los personajes más amados de Mario Kart y con un nuevo y fresco estilo que los fans absolutamente a-doraron (si, hicimos esa broma)….

…. Y que está exclusivamente disponible a través del pack de pago de 40 dólares.

No es difícil imaginar la furia de los fans en esta situación, quienes tomaron a twitter para expresar su descontento.

https://twitter.com/RushKoopa/status/1254921793598619648
https://twitter.com/Insider_Crash/status/1255449146393329669

Muchos jugadores toman este lanzamiento como un insulto a la comunidad, una decisión menos que óptima por parte de Nintendo, ya que muchos jugadores guardan sus rubíes para gastarlos todos con la esperanza de obtener su codiciada skin (como todo buen jugador de Gacha). Y francamente, es algo insultante.

Nintendo definitivamente debe mejorar sus títulos Gacha, aunque debemos decirlo: Están haciendo un gran trabajo con Pokemon Masters, al igual que lo hicieron con Fire Emblem: Heroes. Pero en juegos como Mario Kart Tour y Animal Crossing Pocket Camp hay problemas macros, que no es posible ignorar, y que consumen a sus jugadores.

¿Que opinas al respecto? Déjanos tus comentarios en las redes sociales con su opinion sobre los gatcha que se han tomado el internet.