El tiro les salio por la culata, y parece ser que desde un cañón.

Hemos hecho artículos sobre G2A, sobre sus malas practicas de venta y como incluso han sobornado y pedido favores a periodistas para publicar reviews falsas sobre ellos, apelando a que la pagina es muy positiva y que no incurre en absoluto a practicas ilegales, pero esta vez G2A ataco a G2A.

Durante el año 2019 muchos estudios indie culparon a la pagina de reventa de keys por no entregar ganancias a los desarrolladores, incurriendo a que estas llaves eran ilegales, algo que G2A se tomo a pecho y declaro que pagaría «Hasta 10 veces la inversión inicial» si se encontraba que vendían productos ilegales.

Ningún desarrollador se atrevió a dar un paso alfrente excepto Wube Software, creadores del popular juego indie Factorio, quienes anunciaron que tomarían esta oferta.

A partir de este punto comenzó una investigación detallada que el sitio de reventas manejo por su cuenta, con una lista de 321 llaves que supuestamente estaban siendo vendidas de manera ilegal, de las cuales G2A solo vendió 198.

La pagina no solo se investigo a si misma para dejar en claro que no hacían venta ilegal de estos productos, sino que encontró evidencia de que SI lo hacían, y se obligaron a si mismos a pagar casi 40 mil dolares a Wube Software.

El sitio claramente quería hacer un punto, demostrando que son una pagina sin practicas dudosas y que respetan a los desarrolladores que trabajan con ellos, y probablemente no esperaban que algún desarrollador lanzara la primera piedra para iniciar esta búsqueda, pero claramente les salio por la culata.