El juego fue anunciado durante la semana, y tras un trailer extremadamente polémico, Wales Interactive tuvo que pedir disculpas y eliminar su contenido.

Probablemente en uno de los peores momentos posibles, fue durante la semana pasada que el estudio Wales Interactive lanzo el trailer para su nuevo juego «Gamer Girl».

El juego muestra un gamplay basado en el concepto FMV, o movimiento completo, juegos al estilo «elige tu propia aventura» con clips de video completos interrumpidos por distintas decisiones.

En el caso presente, el contexto rodea a una streamer llamada «Abicake99» y como su moderador y amigo debemos elegir decisiones a lo largo de sus streams y vida, terminando con un giro muy siniestro, conductas de acoso y mas.

La critica llego de inmediato, todo girando en el contexto de vulnerabilidad a las streamers femeninas, una situación extremadamente común, su enfoque al acoso y otras temáticas que han estado en el alza las ultimas semanas, todo tras el gamer gate 3.0, el suicidio de múltiples streamers y mas.

Wales Interactive emitió un comunicado disculpándose por la situación, y apelando a que desean traer todo el contexto de los streams femeninos y lo que circula en estos ambientes toxicos a la luz, mas que monetizar contenido sobre el tema.

A lo largo del comunicado también se presenta que el juego fue armado en base a una investigación de 4 años con entrevistas a decenas de streamers, y que como moderador de Abi el punto es brindarle el apoyo y animo para mantener su stream, terminando en que:

«Gamer Girl busca crear conciencia sobre el problema real que es el abuso en linea»

Este comunicado fue recibido con aun mas criticas, y no paso mucho rato hasta que Wales eliminara el juego de su listado de juegos actuales y en desarrollo.

¿Iremos a ver el lanzamiento de este juego? ¿O desaparecerá en base a la critica?