China introduce al primer gatito clonado

345
asistente de laboratorio sosteniendo a garlic, el gatito clonado

Todos hemos sufrido la pérdida de una de nuestras mascotas, pero ahora si tienes suficiente dinero la empresa de biotecnología Sinogene clona a tus peludos y ya introdujieron al primer gatito clonado en China.

El gatito Dasuan murió de forma repentina, por lo que su dueño Huang Yu, un jóven empresario de 22 años decidió pagar cerca de 25 millones de pesos chilenos para clonarlo, según informa The New York Times

CHINA-SCIENCE-LIFESTYLE

«En mi corazón, Dasuan es insustituible«, dijo Yu. «no dejó nada para las generaciones futuras, por lo que solo pude elegir clonarlo». Yu guardó el pelo de su gato en su refrigerador preparándose para clonarlo.

Wang Jidong, el vicepresidente de Sinogen, asegura que el ADN de los dos gatos es idéntico, si bien no puede garantizar que tengan la misma personalidad, ya que eso varía según entorno y crianza.

TOPSHOT-CHINA-SCIENCE-LIFESTYLE

El proceso de clonación duró al rededor de 3 y 4 meses y luego de nacer debió permanecer otros dos meses en observación de especialistas en el laboratorio. El gatito que resultó de este proceso se llamó Garlic.

Cabe notar que no sólo puedes clonar gatitos, sino que también perros y caballos, siendo estos últimos los más caros.

CHINA-SCIENCE-LIFESTYLE

Fuente