Gobierno japones propone pagar parte de los gastos a turistas.

2414

Una medida implementada para reactivar la economía y turismo del país asiático podría ser un enorme beneficio para los turistas, sin contar el riesgo del Covid-19 en el aire.

La pandemia actual ha castigado severamente la economia mundial, con paises perdiendo la posibilidad de exportar, ingresar materiales para la fabricacion de productos, y eliminando el turismo practicamente en su totalidad.

Es en base a esto que, segun el medio Japan Times, el jefe de la Agencia de Turismo Japonesa revelo un plan de inversion de 12.5 billones de dolares para reactivar el turismo antes de los cancelados Juegos Olimpicos de Tokyo 2021.

Según se informa, la iniciativa se enfocaría en el turismo domestico y luego en el extranjero, con el gobierno japones pagando la mitad de las vacaciones de quienes deseen visitar el país. Otros medios reportan que el paquete aun se encuentra en diseño, y no se han especificado los gastos que estarán cubiertos, pero se asume que contara con los pasajes de avión, y el costo de hospedaje, todo iniciando a partir de Julio de este mismo año.

Este pronostico es bastante optimista, tomando en cuenta que muchos países aun no alcanzan el peak de contagio, y aunque el país nipon abra sus puertas, muchos otros países no permitirán la salida de sus habitantes.

A pesar de esto, muchos ya están planeando sus viajes una vez esto termine, y aunque no recomendamos hacerlo en un inicio, de hacerlo les recordamos tomar las medidas de seguridad necesarias, lavarse las manos, usar mascarillas que filtren correctamente y sobre todo mantener una distancia prudente de las personas.

Fuente