Kratos tomará un pequeño viaje desde Grecia hasta Noruega

God Of War llamó mucho la atención en la conferencia de prensa de Sony en la E3, donde sorprendió con un cambio en la perspectiva y la paternidad de Kratos. El Director Cory Barlog habló sobre la mitología Nórdica.

Habló sobre como coexistía cada «sistema» de creencias mitológicas y estaban todos «separados por la geografía». Esto sugiere que Kratos tomó un viaje desde Grecia hasta Noruega, donde nuevos dioses y mitología prospera. Sin embargo, a pesar de encontrarse en un sistema Nórdico, Barlog aclara que Kratos «no está en la era vikinga».

Mucha gente piensa en «Nórdicos» e inmediatamente piensan en vikingos, pero realmente hay una historia impresionante detrás — la migración y antes de esto, la era de «pre migración», explicaba Barlog. En la era vikinga, siempre hablaban de «Los dioses nos han abandonado». Thor, Loki y Odin, todos caminaban por la Tierra en algún punto, pero ellos ya no estaban más. [Los Vikingos] luchaban por ellos, pero ellos no están aquí. Esta idea de donde estamos está diciendo, ‘Estamos en un punto de la prehistoria donde los dioses caminaban por la Tierra, los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran’.

«Es un espacio muy entretenido en el que estar, ya que nos permite pintar nuestra propia imagen de la mitología Nórdica, contrario a lo que han hecho los demas», decía Barlog.

Barlog también hablo de como su experiencia de ser padre, le ayudó a reinventar a Kratos y la serie de God Of War.
3079364-gow_screen_deerkill_ps4_001_1465878040
«Tienes un hijo y de cierta forma esto cambia la forma en que ves las cosas y como abordar los problemas de manera creativa». «Y pensé, ‘Hay un potencial fascinante aquí para lo que sería Kratos si se le diera una segunda oportunidad.»

En la era previa de los juegos, Kratos era Hulk todo el tiempo, 24/7, porque el no sabía como ser Bruce Banner. Y en esta adaptación, su hijo le está enseñando como ser humano, está «sacando» la escondida humanidad que había dejado hace tanto tiempo.

En otras noticias, el actor original de la voz de Kratos, T.C Carson, no volverá en este nuevo juego. Lo hará Christopher Judge, el actor de Stargate SG-1, quien estará a cargo de la voz del furioso Espartano.