En los últimos días el hilo ha recorrido el internet detallando los horrores que cierto empleado habría sufrido durante este último año trabajando en la empresa.

Got Fired From Blizzard, el nombre del hilo en 4chan y distintos medios, ha causado una enorme revuelta al detallar de manera muy gráfica una gran cantidad de problemas que estarían ocurriendo dentro de la empresa. Si bien el hilo se desarrolla de manera algo exagerada, al punto de lo inverosímil, es posible encontrar segmentos de verdad dentro del relato, y en vez de traducirlo, a diferencia de otros medios, aquí solo buscaremos diferenciar que es qué.

Dentro del hilo, el empleado explica una gran cantidad de detalles sobre OW2 y Diablo 4, mencionando como el primero constaría de un juego al estilo de Left 4 Dead, pero con robots omnics en vez de zombis, y agregarían un par de nuevas clases pero sin modificar el engine original de Overwatch. Es aquí donde comienzan a describirse detalles algo más extraños, como la muerte de la novia de Tracer, la homosexualidad de Reaper y la posibilidad de que McRee sea un clon del Soldado 76.

Si bien muchos dudan de la legitimidad del post, 4chan es conocido por ser quien recibe la gran mayoria de leaks importantes dentro de la industria, y este podria ser el caso.

Si bien su descripción de OW2 es posible, incluyendo los detalles más extraños, se pueden corroborar un par de detalles en base a información anterior, por ejemplo que se parece a Left 4 Dead, el uso del mismo engine y la
ubicación cronológica de este.

En el caso de Diablo 4, el ex-empleado detalla como el crunch de tiempo y la urgencia de este tendría a empleados durmiendo debajo de sus escritorios, y que la empresa estaría urgentemente forzándolos a trabajar debido a la gran caída en acciones por Diablo Immortal. El juego se trataría de un primera persona armado en el engine de Overwatch que buscaría remplazar (nuevamente) a Destiny, ya que aparentemente la salida de este lejos de la plataforma de Activision habría dejado un enorme vacío financiero que debe rellenarse.

Aquí es donde las cosas se comienzan a poner algo borrosas, debido a que no tenemos suficiente información en Diablo 4 para poder corroborarlo. Si bien ha existido información de que Blizzard planeaba lanzar un juego basado en el universo de Starcraft que sería en primera persona, el cual cancelaron para concentrarse en OW2 y Diablo 4, se ha rumoreado que muchos de los conceptos y mecánicas utilizadas en este juego cancelado si irían a otro juego, pero no es imposible saber a cuál.

De igual manera, según se ha rumoreado, Blizzard si estaría haciendo trabajar a sus empleados una gran cantidad de horas semanales, dando bajo descanso y cometiendo una de las prácticas más comunes en la industria en los últimos meses: Crunch.

En otra seccion, el empleado manifiesta su preocupacion por el ambiente laboral, en donde muchos se encontraria deprimios, algunos auto-lesionandose, y como la empresa no haria nada para mejorarlo, incluyendo politicas de “si no te gusta vete” y la calendarizacion de los periodos ovulatorios de las empleadas femeninas.

Finalmente, nos gustaría mencionar que el ex-empleado menciona una gran cantidad de detalles tanto financieros, de personal y de la precariedad de la empresa, antes de que estos fueran publicados oficialmente por algunos medios, pero al ser 4chan es difícil obtener con certeza la fecha de la publicación ya
que podría tratarse de un repost. Este post tiene una gran cantidad de detalles que podrian ser falsos, como otros que no, y ya es sabido que ultimamente Blizzard no esta llendo por un buen camino.

De ser real, este leak podria poner en peligro tanto a la compañia como al ex-empleado, asi que mantendremos el ojo abierto a ver si se desarrolla mas el caso.

Pueden leer todo el caso aquí.

Artículo anteriorApple lanza beta publica de iOS 13 y iPadOS
Artículo siguienteSe estrena trailer de Teen Titans Go! Vs. Teen Titans
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)