Goyo y Amaru: Los nuevos operadores de Rainbow Six Siege

456

CON UN ESTALLIDO COMIENZA LA OPERACIÓN: EMBER RISE

Así damos paso a la tercera temporada del año 4 en la escena competitiva del juego shooter táctico Rainbow Six Siege. La última actualización Phantom Sight, nos presentó a 2 nuevos operadores, la atacante Nokk y el defensor Warden. También se introdujo un rework completo al mapa Kafe Dostoyevsky. Pero eso es el pasado, hoy les traemos noticias de lo que se viene.

Escudos portátiles… ¡con explosivos!

Se une a las líneas de defensores el operador mexicano, Goyo. Armado con la poderosa subametralladora Vector .45 ACP, opción anteriormente única para la operadora Mira, está más que preparado para detener a los atacantes. Esta arma posee una increíble repetición de fuego que por sí sola es capaz de convertir en queso suizo a cualquiera que se ponga en su camino. Pero su más grande contribución al equipo viene con un secreto especial.

Image result for goyo rainbow six

Por ronda, podrá desplegar hasta dos escudos portátiles con un bote de gasolina. Al explotar, ya sea de forma consciente con una bala propia o por efecto de una explosión mayor, dejará un rastro enorme de fuego. Esto en efecto no sólo puede potencialmente detener el avance de hasta los más intrépidos atacantes, sino que también ubicado de forma estratégica y detonado en el momento preciso, podría significar la muerte de 1 o varios oponentes. Lo mismo es cierto también para los defensores. Un escudo portatil mal ubicado podría significar la derrota.

Spider-man! Spider-man! Does whatever a spider can!

Desde Perú, entra la operadora que no tiene miedo alguno a las alturas, Amaru. Esta atacante, viene armada con la poderosa escopeta Supernova y la ametralladora ligera G8A1. También posee como arma secundaria una escopeta ITA12-S, especialmente diseñada para abrir murallas y escotillas no aseguradas con los grandes hoyos que deja. Su arsenal está cuidadosamente pensado para complementar su aparato especial.

Su Gancho Garra le permite escalar grandes alturas en cosa de segundos. Aunque a distancias muy grandes no funcionará, este artefacto le permite entrar por ventanas descuidadas en un abrir y cerrar de ojos. Una vez dentro de un edificio, su Gancho Garra seguirá siendo útil ya que puede activarlo para subir de un piso a otro a través de escotillas no reforzadas luego de destruirlas con alguna de sus armas como la Supernova o la ITA12-S. Dicho esto, lo que la hace especial también puede traer su muerte de ser usada de forma poco precavida. Mientras es impulsada por el gancho, Amaru queda completamente vulnerable a fuego enemigo por lo que hay que saber usar su aparato.

Reworks! Reworks!

El mapa de Kanal ha sido sometido a grandes cambios. Un pequeño túnel subterráneo ahora une ambos edificios, creando una nueva ruta que tanto atacantes como defensores tendrán que considerar. El diseño actual refleja mejor el estado actual del juego aunque mantiene la esencia que le daba al mapa su toque distintivo. Con cambios como estos, no hay duda alguna de por qué la comunidad de Rainbow Six Siege se mantiene tan activa aún después de 4 años.

La nueva temporada tendrá su lanzamiento el 10 de Septiembre junto con sus operadores para aquellos que tienen Season Pass. El resto deberá esperar 7 días antes de poder probar a Amaru y su Gancho Garra o a Goyo con sus escudos explosivos.