Grounded, el nuevo juego de aventura de supervivencia de Obsidian Entertainment, ya está disponible en Xbox Game Preview a través de Xbox Game Pass y del acceso anticipado de Steam. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

Los survival games son el pan de cada dia en estos ultimos años, muchos debaten que uno de los primeros fue Minecraft, seguido por otros como Rust, o uno de los mas populares: ARK.

Juegos que involucran recolectar recursos, derrotar bestias temibles y construir bases impresionantes, todo con el solo objetivo de sobrevivir, o de pasarla bien con amigos mientras lo hacemos, pero Grounded cambia un poco las cosas. Aquí ni siquiera tu mas grande creación sera del porte de un zapato.

«En Grounded, despertarás en un jardín suburbano luego de que misteriosamente te hayan reducido al tamaño de una hormiga. Déjate guiar por una extraña voz robotizada llamada BURG.L. Explora, construye y sobrevive mientras te enfrentas a los peligros que conlleva medir medio centímetro repentinamente. Juega de manera individual o en co-op con tus amigos como Max, Pete, Willow y Hoops. ¡No olvides cuidarte de las molestas arañas! Ah, y si tienes aracnofobia, ¡no te preocupes!, pues contamos con el modo Aracnofobia que te permitirá modificar la apariencia de estos artrópodos para hacerlos lucir menos… atemorizantes.»

La descripción deja claro de que trata el juego, que recientemente llego a early access de Steam y a la Microsoft Store a través de Game Pass. Obsidian busca agregar detalles y nuevas características en base al feedback de los jugadores que comiencen sus diminutas aventuras en estos periodos, así que si quieren pasarla bien con amigos y ayudar al estudio detectando bugs, problemas y mas, aquí esta su oportunidad.

El juego aun no tiene una fecha oficial de lanzamiento aparte de su early access, pero confiamos en Obsidian para que realmente completen el juego y lo dejen rellenito, a diferencia de una experiencia nuclear que otra compañía aun no arregla bien.