La compañía ofrecerá un amplio portafolio de servicios avanzados en infraestructura y servicios de misión crítica, con los estándares más altos de calidad en sistemas de energía y climatización, monitoreo permanentes de variables ambientales y equipamiento, sistema preventivo de incendios y seguridad de alto estándar. 

Grupo Gtd, una de las principales compañías de telecomunicaciones y TI del país, presentó su nuevo Data Center Santiago Centro-Lídice II, el único de la zona en contar con la Certificación Tier III en Diseño y Construcción (otorgado por el Uptime Institute) y que pasa a ser parte integrante de la red internacional Data Centers de la empresa, la que va desde Medellín, Colombia, hasta Coyhaique. 

Su infraestructura de 2.395 mts2 construidos le permite otorgar alta disponibilidad a sus servicios críticos, resguardar su plataforma tecnológica e información, ya que está equipado con un sólido respaldo energético y conectividad además de un eficiente sistema de climatización, elementos considerados en modalidad 2N o al menos N+1, lo que asegura la permanente disponibilidad de los servicios. 

Al mismo tiempo, en la construcción de este site, se privilegió el uso eficiente del agua y la energía, la utilización de métodos limpios y una especial selección de materiales reciclados, razones por las que Santiago Centro Lídice II está en proceso para obtener a la certificación Leed Gold. 

Lo anteriormente mencionado implica que este centro es capaz de entregar una gran confiabilidad y versatilidad en sus servicios, pudiendo además, adaptarse a los requerimientos específicos de los clientes, lo que se suma a una atención personalizada y soporte las 24 horas del día. 

Jorge Vita, gerente general del Gtd Teleductos, afirma que para ellos “este nuevo Datacenter del Grupo Gtd, único con certificación Tier III en el centro de Santiago, complementa nuestra oferta de servicios TIC para Empresas y Corporaciones y nos permite dar un paso importante en nuestro objetivo permanente de entregar la mejor experiencia de servicio a cada cliente, gracias al trabajo de nuestra Gente Totalmente Dispuesta”. 

foto-4Información Adicional 

Algunos de los sistemas que implementará Santiago Centro Lídice II serán: 

1. Infraestructuras críticas de climatización y energía en modalidad redundante, con configuración 1+1, que aseguran la permanente disponibilidad de los servicios una operación sin interrupciones. 

2. Salas con sistemas de monitoreo permanente de variables ambientales, de infraestructura y equipamiento, asegurando un desempeño óptimo, seguro y permanente de todos los servicios. 

3. Infraestructura incombustible y retardante en caso de incendios, con sistemas de detección y monitoreo proactivo preventivo, y sistemas de extinción automática. 

4. Acceso resguardado por control de validación de identidad del usuario y sistemas de video vigilancia con grabación y registro de eventos las 24 horas 

5. Cámaras de acceso independientes para cables de datos e internet, que aseguran en el rack una conectividad completamente redundante por rutas físicas independientes. 

6. La infraestructura, los procesos y operación de los servicios de este Data Center, consideran estrictas políticas de mantención preventiva y resguardos necesarios que garantizan la continuidad operacional de todos servicios. 

Servicios 

Entre los servicios que ofrecerá Santiago Centro Lídice II se encuentran: Housing, Data Center Virtual, Respaldo Corporativo, Disaster Recovery, Servicio de Administración, Licenciamiento de Software, Soluciones de Conectividad y Servicio de Monitoreo y Manos Remotas, los que se suman a los ya tradicionales servicios de Telecomunicaciones de Grupo Gtd