En esta cuarta y última parte de nuestra ‘guía’ para la actual temporada de anime nos vamos a enfocar en aquellos animes que, casi por obligación, están presentes: los escolares. En este tipo de series se pueden encontrar variados sub-temas, pero decidimos clasificarlas como ‘escolares’ puesto que es el escenario principal en el que se llevarán a cabo los acontecimientos.

Tsugumomo

Un día, Kazuya Kagami, un chico completamente ordinario, conoce a una chica hermosa que aparece frente a él vistiendo un kimono. Aunque se supone que es su primer encuentro, ella le dice: ‘tiempo sin verte’.
Resulta que la verdadera identidad de ella es el espíritu de un obi que Kazuya siempre llevaba con él como un recuerdo de su madre… Naturalmente, Kiriha (la chica), comienza a vivir con él en su habitación, pero luego aparece Chisato, una amiga de infancia de Kazuya y también se presenta una hermana sobre-protectora a la que le gusta tomar baños con Kazuya…así, la feliz, vergonzosa y confusa vida de Kazuya empieza.

  • Todos los domingos
  • PV en japonés:

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records

Sistina asiste a la academia mágica para perfeccionar sus habilidades en las artes mágicas, con la esperanza de resolver el misterio del enigmático castillo que vuela sobre ellos. Después de que su profesor favorito se retirase, el reemplazo, Glen, resulta ser un instructor impuntual, perezoso y aparentemente incompetente. ¿Cómo es posible que Glen fuera escogido personalmente por la mejor maga de la academia?

  • Todos los martes
  • PV en japonés:

Kabukibu!

Este anime gira entorno al kabuki, un baile teatral japonés de estilo clásico que combina música, teatro y danza. Kurogo Kurusu, un estudiante de 15 años, siente una gran pasión por el kabuki y espera poder establecer un club de kabuki en su escuela. Las cosas no son fáciles cuando se da cuenta que necesita encontrar estudiantes que se unan a él.

  • Todos los viernes
  • PV en japonés:

Ani ni Tsukeru Kusuri wa Nai!

¿Cómo es tu hermano? Para Miao, su hermano Fen es alguien que la molesta y la hace explotar 100 veces al día. Pelean todo el tiempo. Sin embargo, cuando tiene problemas, Fen se convierte en un considerado y cariñoso hermano que protege a su hermana pequeña a toda costa.

 

  • Todos los viernes
  • PV en japonés:

Kenka Banchou Otome: Girl beats boys

Hinako Nakayama ha pasado toda su vida siendo criada por orfanatos estatales, sin saber nada de su familia. Cuando está a punto de entrar a la secundaria, Hinako es abordada por Hikaru, un chico que afirma ser su hermano gemelo. Según Hikaru, él y Hinako son hijos del líder de la poderosa familia yakuza Onigashima. Él le pide a Hinako que vaya a la Academia Shishiku en su lugar, una escuela masculina llena de los delincuentes más peligrosos del país. ¿Podrá Hinako salvar a su hermano, encontrar el amor y convertirse en la líder de la escuela?

  • Todos los miércoles
  • PV en japonés:

De esta forma concluimos el periodo de ‘guías’ para la temporada, pero estén atentos, porque pronto recomendaremos los animes que, hasta el momento, están sobrepasando nuestras expectativas.