En esta tercera parte de nuestra ‘guía’ para la actual temporada de anime nos vamos a enfocar en aquel elemento que casi siempre está presente en el anime, la fantasía. Ya sea en forma de super-poderes o en hechicería y magia, cada temporada trae consigo una buena cuota de series cuyo elemento principal es la fantasía y lo sobrenatural.

Zero Kara Hajimeru Mahou no Sho

Año 526 del Calendario Litúrgico. El mundo sabía que las brujas existían y que practicaban el famoso arte de la hechicería. No obstante, el mundo no sabía nada sobre el estudio de la magia. Nuestra historia sigue a un mitad-hombre, mitad-bestia mercenaria. Los humanos llaman a su especia ‘bestias caídas’ de forma burlona. Él siempre soñó con ser humano, pero un día conoció a una bruja que podría cambiar su vida para siempre. «¿Deseas tener forma humana? ¡entonces sé mi escolta, mercenario!». La bruja se presentó como «Zero» y le explicó que estaba buscando un tomo mágico único que unos bandidos robaron de su guarida. Un grimorio titulado «El libro de Zero» que supuestamente contiene valioso conocimiento mágico capaz de poner al mundo de rodillas. Así, con el fin de cumplir su sueño de ser humano, el mercenario debe acompañar a Zero en su viaje, a pesar de ser una de las brujas que él tanto aborrece. Esta es la historia de una arrogante hechicera y una bondadosa bestia.

  • A partir del 10 de abril
  • PV en japonés:

Sakurada Reset

Casi la mitad de la población de Sakurada, un pequeño pueblo cerca del Océano Pacífico, tiene algún tipo de poder único. Estos poderes van desde ser capaz de entrar a la mente de un gato, a ser capaz de reiniciar el mundo desde un punto específico en el tiempo. Existe un grupo conocido como ‘Kanrikyoku’ que controla y vigila el uso de estos poderes.

Asai Kei y Haruki Misora trabajan para un club de su instituto llamado ‘Houshi’, el cual lleva a cabo cualquier misión recibida desde el ‘Kanrikyoku’. Misora tiene la habilidad de reiniciar el mundo 3 días, lo que significa que todos los sucesos y cualquier recuerdo de los últimos 3 días que ‘pudieron haber pasado’, nunca ocurrieron. Kei tiene la habilidad de ‘recordar’ el pasado. Incluso después de que Misora utiliza su poder para reiniciar el mundo 3 días, Kei retendrá esos 3 días en su memoria. Combinando sus poderes, estos dos resuelven misiones otorgadas por el Kanrikyoku.

  • A partir del 5 de abril
  • PV en japonés:

Seikaisuru Kado

Kojirou Shindou, Director General del Gabinete de Planificación Política, está en el Aeropuerto de Haneda por un viaje de negocios. Mientras el avión está en la pista, de repente una estructura gigante aparece de la nada. El avión que lleva a Shindou y a 251 pasajeros más es absorvido, sin daños, por la estructura gigante. Después de que todos desembarcan, un hombre con la apariencia de un humano común y corriente aparece, asegurando a los pasajeros que no corren ni un peligro. Shindou le pide que se identifique y que explique la situación, pero de pronto se muestra el exterior de la estructura en una gran pantalla, y al mismo tiempo, el teléfono celular de todos los pasajeros comienza a sonar. En la pantalla de cada teléfono hay un mensaje para todos los ciudadanos japoneses: «Yo, Yaha-kui zaShunina, por la presente los notifico de que voy a intervenir en los asuntos internos de Japón.» ¿Cual es el objetivo de este joven? ¿Logrará Shindou ser un mediador entre Japón y los Anisotorons?

  • A partir del 7 de abril
  • PV en japonés:

Clockwork Planet

Un día, una caja negra cayó en la casa del desertor escolar Naoto Miura. Dentro se encontraba una autómata. El ciclo infinito de fracaso y éxito. El mundo que cambia y la raza humana que no cambia. En una época en que la realidad y la fantasía están gritando, ¡el encuentro de estos dos moverá los engranajes del destino!

  • A partir del 7 de abril
  • PV en japonés:

 

Atom: The Beginning

En el futuro cercano, Japón sufre un gran desastre sin explicación. Cinco años después, la reconstrucción va bien encaminada. Dos jóvenes investigadores universitarios están poniendo todas sus esperanzas en el desarrollo de la robótica.

¡La precuela del héroe eterno Astro Boy está por comenzar!

  • A partir del 15 de abril
  • PV en japonés: