Guillermo Del Toro prefiere las películas de superheroes con monstruos

175

Se ve claramente en películas como Hellboy o Blade 2

Del Toro hablo con el medio ComicBook, donde le preguntaron si se metería en el mundo de los superheroes a lo que respondió “Bueno, co-escribí un guión completo de La Liga de la Justicia Oscura para Warner Bros, así que esa es tu respuesta”, dijo el director. “Amo a Deadman, Demon, Swamp Thing, Zatanna. Eso es un universo, es una cosa. Me siento muy atraído por ese lado del Universo DC”.


Hace años que Guillermo Del Toro escribió ese guion de La Liga de la justicia Oscura para WarnerBros pero nunca llego a nada y después de los malos resultados de algunas de las películas del universo DC, el proyecto quedo mas en el aire.


Agrego “No soy un tipo de superhéroes. Para que me guste un superhéroe, el superhéroe debe ser un monstruo”, dijo del Toro. “No me gustan esas cosas, nunca lo han hecho. Siempre estoy a favor de las narraciones de monstruos. Eso es lo que me gusta. O me encanta lo noir. Me encanta lo policial, los dramas criminales. Me encanta la ciencia ficción”.


El director no descarta unirse o realizar un proyecto de superheroes pero debe tener los elementos que menciona, Liga de la Justicia Oscura cumple con todos eso elementos al igual que Blade o Doctor Strange pero este ultimo ya tiene director. Sera interesante ver si Marvel llama a Guillermo para adaptar una nueva versión de Blade o si se concretara el abandonado proyecto de DC.