Gwent: the Witcher Card Game disponible a iOS

538

Uno de los aspectos más viciantes del juego The Witcher 3: Wild Hunt es sin lugar a dudas el juego de cartas, Gwent. ¿Cazar monstruos? ¿Luchar por los indefensos? ¿Encontrar a Ciri? Todo eso es secundario frente a un nuevo jugador listo para apostar su mejor carta en una partida rápida.

Disponibilidad y Cross-play

A casi un año de su lanzamiento en PC, PlayStation 4, y Xbox One, ha sido por fin anunciada la versión para iOS. Desde ahora, los jugadores podrán acceder al juego gratis desde sus aparatos móviles desde el martes 29 de Octubre.

De acuerdo al sitio oficial, el progreso y compras dentro del juego podrán ser compartidos por usuario entre iOS y PC (usando cuenta GOG). Sin embargo, aunque será posible enfrentarse a usuarios de PlayStation y Xbox, no será posible compartir progreso ni compras. En este aspecto, CD Projekt apela a que está fuera de sus capacidades.

Gwent

Gwent

Gwent se hizo tan popular entre los jugadores de The Witcher que inmediatamente se empezó el desarrollo de un juego aparte basado en él. Sin embargo, ahora el jugador no estaría limitado a jugar tan sólo contra NPCs con inteligencia limitada. Por fin el desafío sería contra otros jugadores con mazos completamente diferentes y variados. 

Por supuesto, CD Projekt Red tuvo que hacer varios cambios en el juego en sí. Las mecánicas que funcionan contra la computadora pueden fácilmente ser explotadas contra otros jugadores. Ante los problemas de balance, y las varias quejas expresadas por los jugadores, el equipo de CD Projekt decidió escuchar.

“Nunca hemos aceptado un ‘suficientemente bueno’ en nuestra compañía,” comentó Marcin Iwiński, parte del equipo de desarrollo, a través de un comunicado oficial. “Siempre hemos tomado riesgos y decisiones valientes si hemos creído que resultarían en un mejor juego. Y, adivinaron, acabamos de tomar uno.”

El juego pasó por un Overhaul gigantesco. Pero gracias a él, se puede disfrutar de partidas bastante más balanceadas y divertidas. Cuando CD Projekt pone su corazón en alguno de sus proyectos, se nota.