Un punto importante de la trama de la película hace que todo el mundo se pregunte si habrá secuela de Distrito 9

El estreno de la película fue hace casi una década, alcanzo un estatus de clásico y obtuvo la dominación a mejor película en los Oscars.

Se ha instalado una interrogante ligada a una promesa de su historia: el regreso de Christopher Johnson, el alienígena que ayudó a Wikus en la batalla contra MNU y que logró escapar de la Tierra junto a su hijo.

Según estableció la película, dicho retorno se llevaría a cabo en tres años y buscaría ayudar a Wikus, quien fue afectado por una mutación que le da la apariencia de los bichos al centro de la historia, tras entrar en contacto con un líquido desconocido de origen extraterrestre.

El director Neill Blomkamp en agosto de 2009 tenía la intención de hacer una secuela y en más de una ocasión llegó a asegurar que probablemente existirá una película, aunque no descartó que fuese una precuela, pero al tiempo el proyecto no llego a nada.

Durante el año 2013 el director seguía con la idea de concretar una secuela de Distrito 9, que potencialmente podría llevar el título de Distrito 10. Inclusive en esa época, antes del estreno de otra de sus películas Elysium, Blookamp prometía en un perfil del medio Wired que había “escrito un tratamiento de 18 páginas” junto a su co-guionista Terri Tatchell para concretar una idea “real y jodidamente cool”.

En junio de 2017, el director planteó que el proyecto seguía adelante. “Estoy planeando hacer otra película situada en el mundo de Distrito 9. El volver y trabajar nuevamente con WETA haciendo esa película sería cool, pero cualquier cosa que pre-exista como eso quizás no sea lo mejor para lo que estamos intentando con mis nuevos cortometrajes”, dijo.

Estos han sido los únicos acontecimientos de peso con respecto a una secuela de Distrito 9, hasta la fecha no se ha sabido nada mas. En el internet y el mundo la gente espera que como se acerca la fecha en que en la historia Christopher regresa, que Niell Blookamp empiece a mover hacia adelante la tan anticipada secuela. Actualmente el director se encuentra trabajando en una película de terror original.

Artículo anteriorEpic Games anuncia nueva sede en Alemania
Artículo siguienteHarry Styles en Romance con reconocida personaje de Stranger Things.