Habrá nueva entrega de Akira y un remaster en 4k

El creador del manga y el director del anime Katsuhiro Otomo anunció en su panel de la Anime Expo de este Jueves que un nuevo proyecto de Akira se encuentra en progreso. El presidente y CEO de Sunrise Makoto Asanuma se disculpó por el corto trailer que se presentó y que, mientras el staff se encuentra desarrollando el proyecto, aclaró que quieren incorporar la historia completa del manga en esta nueva entrega.

Esta nueva entrega, Orbital Era, estará situada en el futuro y tendrá elementos de fantasía. La trama tendrá lugar en una colonia espacial bajo construcción. Es una historia de acción y aventura que sigue las vidas de unos jóvenes sobreviviendo este peculiar entorno y sociedad mientras tienen encuentros con su destino.

Teaser de “Orbital Era” presentado en la Anime Expo

El anime de 1988 también recibirá un remaster en 4k el 24 de Abril del 2020 en Japón. El remaster también se lanzará en Estados Unidos por lo que es de esperar que también llegue a Latinoamerica en su debido tiempo.

La serie original de Otomo es una serie de ciencia ficción situada en Neo-Tokyo, una ciudad reconstruida luego de ser destruida por una misteriosa explosión. El manga se publicó en Kodansha’s Weekly Young Magazine de 1982 hasta 1990. Otomo dirigió su propia adaptación al cine que se estrenó el 16 de Julio de 1988, la misma fecha en la que la ciudad de Tokyo fue destruida en la historia ficticia.

Warner Bros anunció también una adaptación Live-Action el 2008 con Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Boy, Hunt for the Wilderpeople) dirigiendo la película producida por Leonardo DiCaprio. La película tiene fecha para el 21 de Mayo del 2021.

Inanna
26, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch