Halo Infinite viene con microtransacciones

193

Ah, aqui vamos de nuevo…

En este punto, creerías que 343 se está volviendo EA. Según este artículo por Gamespot, 343 está buscando una posición para «Mantener a usuarios interesados en el juego luego de que dejen de jugarlo.» E incluye tareas relacionadas a planes de progresión, marketing.. Y microtransacciones.

Luego del recibimiento que tuvo Halo 5, un balde mezclado entre opiniones positivas y negativas, una cosa fue clara: La campaña single player dejó mucho que desear. Esto va de mano a mano con su predecesor, Halo 4, el cual también recibió críticas relacionadas a su campaña de historia, y a su multiplayer. Creerías que el título de lanzamiento más anticipado de Xbox Scarlett tendría algo más de cuidado para mantener a sus jugadores.

Pero al parecer están haciendo exactamente lo contrario. Ofreciendo microtransacciones para un juego que ya tiene un precio completo, en una consola que ya tiene problemas en su popularidad luego de la guerra inicial entre esta y PS4. Y mientras hicieron ciertos pasos en la dirección correcta (Compatibilidad con juegos de Xbox 360 y el GamePass), este podría ser un tropezón que golpee a el lanzamiento de su nueva consola irremediablemente.

Realmente, luego del desplome de la imagen pública de EA, imaginarías que Microsoft y 343 escucharían a su comunidad, sus consumidores, y lo que quieren.. Pero aparentemente, es más importante escuchar a su lobby de inversionistas, y que ellos «decidan» que es lo que los jugadores quieren.

Con esperanza, veremos si su estrategia le hace algún favor a su compañía, o si la comunidad será su juez. Y esperamos que al menos el juego sea lo que pagamos por el, quitando las transacciones de entre medio.