Previo al lanzamiento oficial del servicio de streaming de HBO y debido a la cuarentena han decidido poner algunas series y películas gratuitas, por un tiempo limitado bajo el nombre de #StayHomeBoxOffice.

En esta época incierta, casi todos los estudios han empujado las películas que aun no se han estrenado, han detenido la producción de series que aun no se terminaban de grabar, pero también han tomado medidas para entretener a la gente como Disney colocando Onward antes en Disney+ o ahora HBO poniendo parte de su contenido de forma gratuita, aunque sea solo en Estados Unidos.

Esta medida inicio el 3 de abril, en los servicios HBO Now y HBO Go e incluye The Sopranos, The Wire, Veep, Succession, Sillicon Valley, Barry, Ballers, True Blood y Six Feet Under, en el caso de las películas habrá varias como Pokemon Detective Pikachu, Smallfoot y The Lego Movie 2: The Second Part.

HBO Max tiene su estreno en Estados Unidos para mayo de este año, pero aun no se sabe se si postpondra, ya que, esta pandemia ya alterado los planes de Disney+ de llegar a Europa, al respecto nadie en WarnerMedia se ha referido al tema, hasta ahora la fecha de mayo sigue intacta.

Debido a que nadie sabe con exactitud cuanto tiempo durara la pandemia, no seria extraño que otros estudios y empresas empiecen a tomar medidas similares, esperando también que le llegue algo a Latinoamerica y que así todos podamos distraernos un poco de la realidad.