La historia empezara donde la serie de los 80 termino

Sera una historia totalmente original ambientada en el mundo épico de la franquicia global de más de 35 años de Mattel. Es una serie animada que se centrará en las historias sin resolver de la era clásica de los años 80, retomando muchos de los viajes de los personajes donde se quedaron. hace decadas.

La serie está siendo producida por Mattel Television con Rob David, vicepresidente de Mattel TV y autor de «He-Man: The Eternity War», que actúa como productor ejecutivo de la serie. Smith servirá como showrunner y productor ejecutivo.

La serie limitada será escrita por Eric Carrasco (Supergirl), Tim Sheridan (Reign of the Supermen), Diya Mishra (Magic the Gathering) y Marc Bernardin (Alphas) ​​como escritores. La animación de la serie está siendo realizada por Powerhouse Animation (Castlevania).

El mismo Kevin Smith presto delcaraciones con respecto a este proyecto y dijo «Estoy eternamente agradecido con Mattel TV y Netflix por confiarme no solo los secretos de Grayskull, sino también todo su universo. ¡En Apocalipsis, retomamos justo donde se quedó la era clásica para contar una historia épica de lo que puede ser la batalla final entre He-Man y Skeletor! Traído a la vida con la mayoría de los diseños de personajes metálicos que Powerhouse Animation puede contener en el cuadro, ¡esta es la historia de Masters of the Universe que siempre quisiste ver de niño!».