Hedy Lamarr, la mujer que inventó el wifi

691

Lamarr sentó las bases de la seguridad en dispositivos Wifi, Bluetooth, GPS (indispensables para los coches autónomos), teléfonos móviles y tecnología militar gracias a un invento revolucionario: el salto de frecuencia. Un invento que le fue robado por Estados Unidos.

La austríaca Hedy Lamarr llenó las salas de cine en los años treinta y cuarenta, pero su faceta de actriz eclipsó totalmente su dimensión como creadora en aquellos años. «Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida«, apuntó irónicamente esta mujer que era pura sofisticación e inteligencia.

A pesar de que sus profesores la consideraron una niña superdotada, Hedwig prefirió dedicarse al arte dramático y saltar al estrellato con la película Éxtasis.

Los celos enfermizos de su primer marido y el férreo control a la que era sometida hicieron que Hedwig, aburrida de la vida que llevaba, retomase la carrera de ingeniería que había aparcado tiempo atrás.

A pesar de los éxitos cinematográficos que había obtenido, Hedy ofreció sus servicios a ejercito norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial e inventó un sistema precursor del wifi.

Aislada y amargada, Hedy Lamarr pasó sus últimos años retirada en su mansión de Miami. Cuando le concedieron el Pioneer Award, lo recibió con escepticismo y comentando ‘it’s about time’ (ya era hora).

Sus memorias no dejan claro si Hedy Lamarr actuó o no como espía, pero resulta evidente que dotes para ello no le habrían faltado.

Fuente.

Artículo anteriorLlegó la Mini UPS DC de Forza a Chile
Artículo siguienteASUS y ASUS Republic of Gamers encabezan el mercado mundial de portátiles para juegos
CEO | WebMaster