Hombre de 40 años arrestado por amenazar a Square Enix con repetir el ataque de KyoAni

328

La policía en Shinjuku, Tokyo, arrestó a un hombre de 40 años que trabajaba como repartidor por enviar amenazas y crear obstrucción forzosa de negocios al desarrollador de videojuegos Square Enix. Presuntamente el hombre envió una amenaza de repetir el ataque de KyoAni a la compañía radicada en Shinjuku mediante el sitio web de la empresa el pasado 23 de julio.

Según la policía, el hombre exigía una devolución de dinero por un juego en su mensaje y amenazaba con repetir el inicidente incendiario de Kyoto Animation. El hombre habría admitido ante la policía que estaba molesto luego de perder un juego cuando decidió enviar el mensaje. Al parecer el juego al que se refería el hombre era un juego para smartphones en el que se encontraba registrado. En el registro de su hogar la policía no encontró gasolina ni materiales similares.

se muestra al acusado rodeado de otras tres personas en un noticiero

En un incidente similar la policía arrestó a un hombre de 25 años, empleado de un asilo de ancianos el 29 de Marzo por enviar amenazas a Square Enix. En la amenaza el hombre amenazaba con matar al staff de la compañía según fuentes a modo de repetir el ataque de KyoAni.

Adicionalmente, la policía arrestó a un hombre de 63 años en Sapporo, Hokkaido por enviar amenazas haciendo referencia al KyoAni a través de la app de mensajería LINE. El sospechoso habría enviado un mensaje a su superior de 36 años en otro asilo de ancianos, El mensaje se leía «Me voy a vengar. Tal vez sea la versión de Hokkaido de KyoAni?» Según el Sospechoso el mensaje habría sido una broma, pero aun así el asilo lo desvinculó debido a su mala actitud.

Fuente