Screenshot_5

Es normal hoy en día ver actitudes tóxicas en los juegos en línea, sobre todo si juegas algún tipo de MOBA. Los que jugamos League of Legends conocemos su comunidad y sus excesos.

Los insultos por chat suelen estar a la orden del día y aunque la compañía creadora del videojuego, Riot Games, toma medidas cada vez más duras para solucionar estas actitudes, no siempre tienen éxito y el peligro persiste.

Lo que nunca habíamos visto es que una persona fuera detenida por este tipo de comportamiento. En julio del año pasado, en Taiwán, durante una partida un jugador insultó a otro, este último tomó la determinación de llevar a juicio al otro alegando difamación, lo que parecía una acción algo exagerada término de una forma muy curiosa. Al parecer le habría llamado retrasado mental.


 

yasuo_team_flamer_by_kiriney-d8wbd3b


 

La defensa alegó que el insulto había sido a una cuenta online que no tiene los mismos derechos que una persona, sin embargo, el juez dictaminó que las cuentas online son la extensión de una persona y por tanto cuentan con los mismos derechos.

Debido a ello el jugador que insultó a su compañero de partida fue detenido durante treinta días y tuvo que pagar una multa. Esta situación que en nuestro país parece inverosímil no está tan alejada de la realidad en otros países, en Corea por ejemplo las cuentas de LoL están asociadas directamente a las personas y en caso de algún tipo de infracción grave pueden acabar en servicios sociales.


 

98361a85e6540a6c511aa24389f6a5ee


 

Muchas veces pasamos por alto el bullying cibernético y esto no está nada bien, existe en muchos videojuegos la posibilidad de mutear a la otra persona y así ahorrar malos ratos, pero no te quedes callado repórtalo y espera la sanción. Evita malos ratos, mutea a la gente tóxica y reportalos como es debido, y así, haremos que nuestra comunidad sea mejor para todos.