HOMESTUCK TIENE SECUELA

683
Image result for ah shit here we go again

Para los no iniciados en esta horrible y fantástica pieza de cultura, Homestuck es una de las webcomics más prolíficas de la década, y el 5to trabajo más largo de la literatura inglesa (no es broma), con centenares de personajes, una historia llevada por ellos y basada en metaconceptos de gaming, y con una de las fandoms más toxicas de la historia. Desafortunadamente, este humilde columnista fue parte del fandom durante el grueso de su continuidad. Y si quieres saber cual es el trabajo más largo de la literatura inglesa, fue un fanfiction de Brawl. (Aunque el año pasado fue sobrepasado por otra pieza de ficción.)

Este fenómeno cultural tuvo su final canónico hace unos años ya, con una animación de despedida y múltiples epílogos a lo largo del tiempo… Ya que el foco estaba en el juego que desarrolló luego de un kickstarter, Hiveswap, y su secuela, Friendsim. Los cuales toman lugar dentro del mismo universo de Homestuck… Pero de la amalgamación que te trajo Homestuck, Hiveswap, y Friendsim, ha llegado: Homestuck^2: Beyond Canon.

De acuerdo a la página de información, «Homestuck 2» tiene su canon concebido por Andrew Hussie, creador de Homestuck original, pero está escrito por su equipo de What Pumpkin, y Snake Solutions Studio, quienes ayudaron con la creación de Hiveswap. Y tendrá actualizaciones mensuales. Algo distinto a lo que estábamos acostumbrados (I.E. meses sin Homestuck y luego un set de actualizaciones de corrido.) Y tendrá Patreon, lo que les ayudará con consistencia.

Image result for Andrew hussie
Andrew Hussie, destructor de mundos

La página especifica su estado de canonicidad, diciendo: «Es canon en la medida que la continuidad de Homestuck es canon», lo cual quiere decir básicamente.. Es oficial. Es 100% oficial, pero se llevará a cabo siguiendo input de los fans, lo cual va bastante al espíritu de esta fandom, y de todo lo que Homestuck significa.

Con sentimientos encontrados, nos despedimos y les dejamos la decisión de si quieren saltar de vuelta a esta… Cosa. Ya es demasiado tarde para mí.