Huawei nos presenta un nuevo mundo digital: Cyberverse

663

Fellow, el ingeniero jefe de cámaras de Huawei, participó en la evolución tecnológica de los teléfonos Huawei desde la generación de la cámara dual 2X hasta el P30Pro. Fellow dijo que con el desarrollo de la tecnología de las cámaras, la habilidad de los teléfonos de percibir el mundo es cada vez más fuerte. Cyberverse combina habilidades de mapeo 3D de alta precisión, habilidades de calculo de espacios, fuerte comprensión del medio ambiente y una capacidad ultra realista de renderear el VR. Similar a la tecnología aplicada en el VR de Pokemon GO, pero aplicada de forma práctica a la vida cotidiana de los usuarios.

imagen de cómo se vería el sistema en pantalla mostrando letras flotando en la imagen captada por la cámara.

Apuntando nuestro teléfono hacia el mundo que nos rodea, podremos ver información de todo tipo respecto al espacio alrededor. Ofertas en las tiendas, información de lugares y atracciones turísticas, flechas que indicarían en camino e, infaltable, una mascota 3D. Cyberverse sería un mundo dinámico que interactuaría diferente de día y de noche e incluso dependiendo de las personas que estén participando en el mismo espacio a tiempo real.

imagen que muestra la mascota virtual.

Avatares en VR

Será posible crear avatares dentro de este mundo e incluso reconocer a otras personas y mostrar sus intereses y redes sociales. Para esto se requerirá el consentimiento del usuario quien podrá elegir cuánta información mostrar. Huawei asegura que la privacidad es una preocupación, y aseguran que la única forma de poder convivir con este mundo digital en armonía es con la colaboración de comunidades locales y sus autoridades para que participen de forma activa en su regulación.

imagen que muestra las flechas que ayudarían como mapa a los usuarios.

Cyberverse proveerá de servicios en atracciones, museos, aeropuertos, estaciones de trenes, espacios comerciales y otros espacios. Para antes del fin de 2019 estarán disponibles en las primeras ciudades 5 escenarios de prueba. Para el segundo semestre del 2020 los servicios estarán disponibles en 100 locaciones y para finales del 2020 en 1000 según Fayerwayer.