Huawei sorprende con novedades en aplicaciones y especial enfoque a las redes 6G

Huawei tras una turbulenta guerra comercial con Estados Unidos que amenazó con sacarlos del negocio por aparentes manipulaciones políticas , ellos nunca dejaron de avanzar activando sus planes de emergencia, lo que derivo en el nacimiento adelantado de HarmonyOS; un sistema operativo lo suficientemente robusto como para funcionar de sustituto a Android.

La empresa china trabaja en algo llamado Map Kit, y que no sería otra cosa más que su propio sistema de mapas y navegación por GPS. Funcionaría como un sustituto de los mapas de Google, emulando prácticamente todas sus funciones distintivas.

Ya que al parecer Yandex (el equivalente de Google en Rusia) habría hecho equipo con Booking Holdings (matriz de Booking.com) para desarrollar este servicio.

De modo que esta plataforma se conectaría a los servicios de mapas locales, abarcando 150 países y regiones, y estaría disponible en 40 idiomas desde el momento de su lanzamiento.

Sin todavía tener una estandarización de las redes 5G en el mundo , Huawei ve sus opciones e investiga los posibles usos de una futura internet móvil 6G , llevándose a cabo en su Centro de Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá, donde especialistas de la compañía se enfocan en crear innovación tecnológica para una instauración planeada para el 2030.

Recordemos que tienen actualemente veto comercial que le impide mantener relaciones comerciales con empresas de los Estados Unidos, por lo que recientemente llegó a un acuerdo con la operadora rusa MTS, para ofrecer toda su tecnología 5G en aquel país pronto.

Esta llamativa alianza llegó poco tiempo después de unos reportes indicando que el propio Estados Unidos les estaba solicitando a algunos de sus aliados diplomáticos de Europa que no realizaran contratos permitiendo que Huawei instalara su infraestructura 5G dentro de sus territorios.

Finalmente, solo queda esperar que pronto las redes 5G ya estén instauradas por gran parte de los territorios del mundo y así las personas puedan dar el salto hacia una nueva velocidad de conexión y navegación por las redes inalámbricas más rápidas que existen en la actualidad, ya que para el 6G falta bastante aún.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes