Con NerdMacia tuvimos la oportunidad de visitar el recinto, y su creador nos mostró todo lo que el espacio busca proyectar.

El día miércoles tuvimos la oportunidad de visitar I Wanna Play, el espacio de juego ubicado en la calle Portugal que busca darle un oportunidad de juego a todos por un sumamente módico precio.

I Wanna Play se origina del proyecto Party Play, un espacio para eventos y unión de distintas comunidades enfocado en brindar una acogida a grupos de distintos gustos, siendo grande, pero nunca tan grande.

Es desde aquí que Alejandro, el organizador actual, tuvo la visión de generar un «lugar como los juegos diana» en donde todos pueden tener una experiencia de juego y familiaridad sin igual.

El proyecto comenzó de manera pequeña, con sólo 2 Nintendo Switch y PlayStation 4, que fueron adquiridos de mano propia o por préstamo, y estos se utilizaron para generar el contenido que propulsionó el recinto hasta el nivel en el que se encuentra ahora. Desde aquí el lugar cuenta con una política de préstamos, en donde usuarios pueden traer su propia consola para eventos importantes, como torneos o competencias amateur, y se les otorga un descuento substancial.

Actualmente I Wanna Play cuenta con maquinas de Arcade, consolas Nintendo Switch, PS4, PS2, PS1, una maquina de baile DDR, Just Dance, 2 PC Gamer de alta gama provistos por LG y una tienda y espacio de TCG aunque su inventario se expande aún más.

El recinto cuenta también con torneos de Super Smash Bros Ultimate todas las semanas, en los que existen categorías Kids, liga de Novatos, de jugadores experimentados y mixtas. De igual manera también el lugar tiene eventos de manera muy seguida, los que buscan generar espacios de comunidad, como ciclos de anime, eventos nocturnos, de cosplay, distintos torneos de juegos variados y mucho mas.

Agradecemos mucho a la gente de I Wanna Play por darnos la oportunidad de verlos en acción ¡Y están todos invitados a jugar junto a su excelente comunidad!