InfoPost: El 59% de las mujeres utilizan una identidad masculina o no-binaria en los juegos online

No es una exageración el decir que en todo ámbito las mujeres solemos ser discriminadas o miradas en menos sólo por nuestro género y, lamentablemente, esto también es algo que sucede en el mundo de los videojuegos.

¿Cuántas veces no hemos sido insultadas sin siquiera poder demostrar si somos buenas o no en el juego? Con los típicos “vuelve a la cocina” como insulto más suave y común entre los jugadores. Y ni hablar si no logramos ser lo suficientemente buenas, porque la ola de improperios que recibimos va escalando cada vez más rápido.
Es cierto que el consejo típico es “no los tomes en cuenta”, pero hay algunos días o algunas ocasiones en que realmente pesa cuando toca lidiar con situaciones de este estilo.

Probablemente fueron estos, y otros motivos más, los que hicieron que el 59% de las mujeres encuestadas por Reach3 Insight para Lenovo respondieran que al jugar online preferían utilizar una identidad masculina o no-binaria para evitar conflictos.
Además, el estudio reveló que el 77% de las encuestadas respondió que lidiaban con cierto grado de frustración al jugar sólo por ser mujer, mientras que un 44% expresó haber recibido propuestas amorosas indeseadas.
En el ámbito más amigable, se supo que las mujeres encuestadas jugaban los mismos estilos de juego que los hombres: 88% juegan los de estilo competitivo, 75% los de estilo acción/supervivencia y 66% los de estilo shooters (de disparos).

¿Cuál sería la solución a este problema?

De acuerdo a las encuestadas, el problema debiese ser abordado en primera instancia por las compañías que producen videojuegos, comenzando por realizar publicidad con grupos más diversos (la que ayudaría a atraer a más audiencia femenina).

En lo personal, creo que sería bueno comenzar entendiendo de que todos estamos en “este mismo barco” juntos. Todos estamos aquí, en el mundo de los videojuegos, para entretenernos, para pasarla bien, para distraernos. Algunos nos tomamos algunos juegos más seriamente que otros, es cierto, pero eso NO te da el derecho de insultar, y mucho menos por el género u otras características de “la vida real”. Para algunos/as puede ser hasta gracioso el flammear (insultar en exceso), pero no sabes los problemas que alguien puede tener al otro lado de la pantalla, y lo excesivamente triste que debe ser el tener que insultar a otra persona para tener que sentirse superior en un juego…

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes