El popular mangaka Inio Asano ha creado una nueva obra.

En la edición número 35 de la revista Shogakukan’s de Big Comic Spirits se ha publicado un one shot de Inio Asano titulado “Moshimo Tokio”. El creador de famosos mangas como “Oyasumi Pun Pun” y “Dead Dead Demon Dededededetruction” suelen tener una fuerte carga emocional, lo que hace de su estilo bien caracteristico en tanto historia. 

En un mensaje que acompañaba el manga, Asano explicó que creó el one-shot para exhibirlo en una exhibición de arte en agosto. Pero, como se ha retrasado por el COVID-19, decidió volverlo un one-shot.  

El escenario de Moshimo Tokio está centrado en un “Tokio normal” y que el manga hubiese perdido su significado si no debutará prontamente. Entonces, la revista decidió con su autorización hacer la publicación. 

Su mensaje ¿Qué es normal? Se ha desvanecido, pero ¿Puede uno recuperar el sentido de normalidad? Quizás se recupera más temprano que tarde, señaló en el mensaje Asano. 

El mangaka lanzó un manga por primera vez en el año 2000, siendo este titulado “Futsu no Hi”, lo siguieron varios, pero los más destacados son Salolin, publicado por Shogakukan Weekly Young Sunday en 2005 y traducido a varios idiomas. Salolin cuenta incluso con su propio live-action. Otra obra destacada del mangaka es Dead Dead Demon’s Dededededetruction, que gira en torno a la extraña vida cotidiana de una chica de secundaria y sus amigos. 

Esperamos saber más de su nueva obra y veremos con ansias si se traduce próximamente a otros idiomas.

Fuente: ANN