Como siempre el mundo de los juegos va innovando, y esta vez es podemos decir que medicamento necesitamos un juego.

El ADHD, o Trastorno por Deficit Atencional con Hiperactividad, es un trastorno que suele comenzar en la niñez y persistir hasta la vida adulta, y afecta aproximadamente a un 4-8% de los niños en la edad escolar, haciendolo muy comun y tratable.

Y tras mucha investigación, un juego ha sido diseñado para ayudar con este trastorno, pero al estar aprobado por el US Food and Drug Administration, significa que uno necesita una prescripción medica para jugarlo.

Como reporta APnews, no es la primera organización en ser aprobada como terapia digital para el ADHD, pero es la primera vez en la historia en la que una agencia ha sido autorizada para hacer marketing del juego en base a que sirve como terapia.

El juego en cuestión se llama EdeavorRx, y combina una mezcla de desafíos sensoriales y motrices, buscando ayudar a los jugadores a mejorar su concentración y funciones cognitivas.

Todo esta basado en un estudio por doctores expertos en el tema, y han logrado detectar mejoras tras el uso del juego y tratamiento durante un mes, y con leves efectos secundarios como frustración o dolores de cabeza, algo propio de un juego.

Buscaremos mas información sobre este juego y la posible implementación fuera de Estados Unidos, ¡así que sigannos para mantenerse al tanto!

Pueden encontrar mas informacion sobre el juego en el articulo original de The Verge.

Fuente.