Instagram tratará de proteger a los menores de edad de su plataforma

No es secreto que hoy en día casi todos los niños/as están pegados a los celulares de sus padres o, inclusive, a sus propios celulares. Eso, eventualmente, conlleva a que descubran y quieran tener sus propias redes sociales. Y, si bien varias plataformas han tratado de proteger a los niños/as de ellas, ha sido un trabajo difícil. 

De hecho, un estudio realizado por una organización estadounidense llamada Thorn, asegura que los niños/as están utilizando estas aplicaciones mucho antes de lo que deberían y que, lamentablemente, un porcentaje preocupante ha tenido interacciones de índole sexual explícito con adultos.  

¿Alguna vez has mentido sobre tu edad en Internet?

Si bien Instagram está diseñado para ser una plataforma para mayores de 14 años (edad que varía según el país), es algo difícil de controlar con certeza considerando que hay una gran cantidad de usuarios que mienten sobre su edad para poder crear una cuenta en Instagram, por lo que en la actualidad no existe una “forma infalible de evitar que las personas tergiversen su edad”, como la misma compañía comenta.  

De todas formas, la plataforma tratará de tomar medidas al respecto:  

  • Hacer las cuentas privadas por defecto para los usuarios menores de 16 años. 
  • Ocultar cuentas de adolescentes y niños/as de los adultos que se hayan visto involucrados en comportamiento sospechoso, como haber sido repetidamente bloqueado por otros niños/as o adolescentes.  
  • Prevenir que cierto tipo de publicidad sea mostrada a estos usuarios (tales como publicidad relacionada a cigarros, alcohol, pérdida de peso o apuestas) 
  • Desarrollar herramientas IA (de inteligencia artificial) que prevengan a los menores de edad registrarse en la plataforma, eliminando las cuentas existentes de los niños/as menores de 13 años, y creando nuevos métodos para verificar la edad. 

Instagram, además, ha reiterado su plan de crear una versión infantil de su plataforma, lo que permitiría poder ser administrada por los padres o tutores de los niños/as que la utilicen, y en donde ofrezcan contenido apropiado para la edad de ellos.  
Actualmente esta versión se encuentra en desarrollo, pero no cuenta con fecha de lanzamiento. La compañía sólo ha dicho al respecto que hará que “sea lo suficientemente atractiva” para que este grupo etario quiera utilizarlo.  

¿Qué piensas al respecto?
¿Dejarías que tu hijo/a o tu ser querido más pequeño/a utilice esta nueva versión de Instagram?  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes