Instagram: Vuelve el órden cronológico al inicio y se añade la sección de “Favoritos”

Instagram finalmente está dando más control del inicio a sus usuarios con una actualización que te permite revisar las publicaciones de las cuentas que sigues en la plataforma de forma cronológica. Además de añadir la sección de “Favoritos” en donde puedes ver sólo las cuentas que agregas allí.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, señaló que: Queremos que puedas convertir Instagram en la mejor experiencia posible, y brindarte formas de ver rápidamente lo que más te interesa es un paso importante en esa dirección“.

¿Cuál es la diferencia?

Si bien ambos inicios, tanto el de “Seguidos” como el de “Favoritos”, ahora muestran las publicaciones de forma cronológica, se diferencian en el contenido ya que tú escoges a quiénes colocar en el segundo grupo.

“Favoritos” te permite ver de forma más fácil las publicaciones de las personas con las que quieres mantenerte al día: familia, amigos/as, creadores de contenido, famosos, etc. ¡Quienes consideres más importantes! Cuando añades cuentas a esta categoría, sus publicaciones también aparecerán más arriba en el inicio común de Instagram.

“Seguidos”, por otra parte, te muestra las publicaciones de las cuentas que sigues. No cambia mucho más que eso por ahora, pero a futuro puede que sí ya que Mosseri comentó en Twitter que es posible que se agregue un tercer inicio llamado… bueno, “Inicio”, en donde se agregarán más recomendaciones de publicaciones hechas por cuentas que no sigues.

¿Cómo cambiar de inicio?

Debes tener en cuenta que estos cambios sólo son posible en la aplicación móvil de Instagram, por lo que no están disponibles para la web (al menos hasta que anuncien lo contrario).

  1. Asegúrate que tu aplicación de Instagram esté actualizada.
  2. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.
  3. Toca el ícono de Instagram ubicado en la parte superior izquierda.
  4. Se desplegará la opción de “Seguidos” (“Following”) y “Favoritos” (“Favorites”). Elige la que quieras y, para ver el otro inicio, vuelve a repetir el paso 3 y 4.
  5. Para agregar cuentas a “Favoritos” puedes hacerlo desde allí mismo siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla.

¿Qué te parece esta actualización?
¿Nos pondrías en tus “Favoritos”? 🥺