Internet saca en cara a Masuda su frase de 2011: “Nunca quitaremos Pokémon de los juegos”

375

Desde el anuncio de la octava generación de Pokémon, con sus títulos Sword & Shield, GameFreak generó controversia al confirmar que en estas entradas no estará disponible el Pokedex nacional, implicando que los juegos tendrán una lista limitada de las criaturas.

Si bien en la mayoría de los juegos hay un número limitado de estos que atrapar, siempre ha existido la opción de transferir pokémon de otros juegos, con tal de completar el susodicho pokedex nacional, y lograr el objetivo y slogan de la serie, “Gotta Catch ‘em all”, con un reconocimiento dentro de cada juego cuando se logra este objetivo.

Pero la manera en que GameFreak confirmó la falta de un Pokedex nacional en esta entrega asusta a los fanáticos, y toda la comunidad critica colectivamente a la compañía por su elección, y ahora utilizan las mismas palabras de Junichi Masuda, uno de los líderes en el desarrollo del juego, que se bajó del puesto de director luego de Let’s Go Pikachu & Eevee, contra si mismo.

En reddit, desenterraron un volumen de la revista Nintendo Power de 2011, en que una entrevista a Masuda decía lo siguiente:

“Creo que una de las cosas que hacen divertido a Pokémon es la habilidad de usar tus mons favoritos desde las primeras generaciones hasta el dia de hoy”.

Ante la pregunta de si sería factible que sacaran criaturas del juego, responde lo siguiente.

“No creo que sea algo que podamos hacer”.

Con estas palabras y la dura realidad del desarrollo de los nuevos juegos, solo queda esperar y ver los resultados al lanzamiento de Sword & Shield (este 15 de noviembre para Nintendo Switch), a ver si escuchan el clamor de los fanáticos que crecieron junto a esta franquicia.