Japón aprueba la creación de los primeros Humanimales del mundo.

1350

¿Significa esto que podrás por fin cumplir tu sueño de tener una chica Neko mascota sin necesidad de atacar el Área 51 y muy posiblemente morir en el intento?

No, absolutamente no. Lo primero es explicar que es un Humanimal: Un animal que tiene ciertos órganos basados en células humanas. En otras palabras, es una especie de quimera. Probablemente esto suena como ficción, pero te aseguramos que es real.

El gobierno japonés recientemente aprobó un experimento que buscará generar, a través de células madre humanas, un páncreas en fetos de ratón genéticamente modificados, luego de lo cual los llevarán a nacimiento y eventualmente intentarán trasplantar estos páncreas a ratones adultos.

Sobre el tema ético de este experimento, será pausado indeterminadamente si se observa crecimiento de células humanas dentro del cerebro del animal.

El propósito de este experimento es la posibilidad eventual de tener, por ejemplo dentro de cerdos, órganos listos para trasplantarse a humanos con necesidad de estos.

Interesantemente, ya se ha probado trasplantar órganos de animales a seres humanos; pero la reacción ha sido casi unánimemente negativa, ninguno de los casos logrando sobrevivir más de algunas semanas antes de un ataque de su sistema inmune.

Sea cual sea tu posición al respecto de este experimento, es innegable que le entregará un avance muy importante a la comunidad científica para el futuro de la medicina.