Jokers aparecen en protestas en Chile, Ecuador, Líbano y Hong Kong

815

En todos estos países explotaron crisis sociales que han resultado en marchas pacíficas y enfrentamientos entre la gente y sus respectivos gobiernos, pero algo que han tenido en común, en todos estos países se ha visto gente disfrazada del Joker de Joaquin Phoenix.

Hemos dicho que Joker no glorifica la violencia y sabemos que no es culpable de lo que esta pasando en Chile y en el mundo.

En la review de Joker coloque que esta película no pone al supervillano de Batman como un heroe sino como una advertencia de que podría pasar si no cambiamos como SOCIEDAD pero en las recientes marchas ha obtenido un significado distinto, durante la película Arthur Fleck personaje de Joaquin Phoenix dice que la SOCIEDAD lo deja de lado, lo abandona y lo trata mal, lo que se traduce en descontento y eso es lo que la gente quiere transmitir, el descontento que sus respectivos gobiernos les han causado y que no cambia.

Joker es una película en la que Todd Phillips quizo hacer ultra realista y para eso debía sacar elementos de la realidad y construir una ciudad Gótica que a pesar de sentirse como una ciudad sacada de los comics, esta pareciera cualquier ciudad en el mundo, eso incluye los problemas y el descontento de la gente con las autoridades. En Joker la rabia va encontrar de Thomas Wayne quien se lanza como Alcalde de Gótica y con la gente mas adinerada y eso es una cosa que Todd Phillips no invento, SOCIEDAD.