¡Juega Diablo en tu Navegador de Internet!

285

Sin lugar a dudas, Diablo es una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos. Su última secuela a pesar de haberse estrenado hace ya 7 años mantiene aún a miles de jugadores alrededor del mundo explorando sus infernales calabozos. Y no es sorpresa alguna, Diablo II en su momento se volvió un instantáneo clásico gracias a su elaborado sistema de clases y la introducción del multiplayer a su fórmula. Pero para muchos, el juego original lanzado en el año 1996 no es mucho más que una leyenda, una que de vez en cuando pueden escuchar de los jugadores más veteranos.

Ya no más.

Gracias a los esfuerzos del programador conocido como GalaXyHaXz y el equipo Devilution ahora es posible jugar el clásico a través de tu propio navegador de internet

Devilution comenzó hace un año como un proyecto fan que buscaba mantener el juego tal cual como fue concebido, con bugs y errores de código intactos. Una vez listo, se convertiría en la base para que otros desarrolladores puedan arreglar y actualizar el juego para ser subsecuentemente portado a otras plataformas.

Aquí es cuando Rivsoft, un grupo de Modders, decidió hacer el juego accesible a todos los que posean un navegador a través del sitio diablo.rivsoft.net. En su página web se encuentran las instrucciones para descargar el juego y poder activarlo en la misma pestaña para jugar la versión Shareware, llamada Diablo Spawn. Esta versión te permite acceder al contenido que en aquel entonces podías jugar sin el CD físico, que se limita a los primeros 2 calabozos y al uso exclusivo de la clase Guerrero.Si posees una digital del juego, puedes el archivo DIABDAT.MPQ para jugar la versión completa.